FORJA defendió la vuelta a la presencialidad encarada por el Gobierno fueguino
La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos. Consideran “extemporánea” la resolución aprobada por la Cámara.
El Legislador Federico Greve explicó la postura del bloque que preside indicando, “es un proyecto que nosotros no acompañamos, porque claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial, y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad, se están dando esas condiciones”, y agregó, “nosotros entendemos que no era necesaria esta resolución, la mayoría entendió que sí, desde el bloque no compartimos esta decisión porque creemos que es justamente lo que se está haciendo”.
En tanto, el Presidente de la Comisión de Educación N° 4 del Parlamento, Legislador Emmanuel Trentino, dijo que, “las provincias, en la cabeza del Ministro de Educación de la Nación, han acordado la vuelta a las clases presenciales. Lo han hecho de manera unánime y de esta manera se inició el proceso para la vuelta de la presencialidad en todas las modalidades de la educación”.
Asimismo, agregó que, “hay normativas, reglamentaciones provinciales, y en conjunto con la Resolución N° 1709/21 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la N° 966/21 del Ministerio de Salud, que dan conformidad a la presencialidad completa, dispuesta por la resolución del Consejo Federal de Eduacion”.
Amén de ello, entendió que la pandemia por COVID-19 ha demostrado en niños, niñas y adolescentes “han tenido dificultades y hemos visto cómo se ha alterado su vida normal” y consideró la imposibilidad de no poder sociabilizar. “Ese es un trabajo que el Ministerio ha entendido”, y agregó que, “cuestión similar sucede con el resto de las carteras ministeriales provinciales y de Nación, por eso en el Consejo Federal de Educación, se decidió que todas las provincias inicien la presencialidad”.
En cuanto a la iniciativa presentada por la bancada del MPF, Trentino sostuvo que, “esa preocupación tenemos todos los Legisladores y todos los bloques”, y aclaró que, “desde el lunes 6, “inician nuestros niños, la tan ansiada presencialidad, va a ser de manera cuidada como viene siendo hasta ahora”.
Coincidió en el derecho fundamental de la educación de niñas, niños y adolescentes, “nuestro Gobierno y las carteras de Educación y Salud, se han encargado de ir ultimando detalles a través de las resoluciones”, y recordó los protocolos establecidos oportunamente para iniciar este nuevo proceso de normalidad. “Nadie tenía en sus planes que la presencialidad, los alumnos y docentes; incluso nosotros, aprendamos una nueva forma, una nueva realidad”.
Al finalizar su intervención, el Presidente de la Comisión de Educación, pidió “dejar en claro, que la Resolución N° 400/21 del Consejo Federal de Educación, dicta con fuerza de Ley, la obligatoriedad. Ahí comienza el proceso que todas las provincias y el Ministerio de Educación de Nación han acordado la vuelta de la presencialidad a las escuelas y en todas las modalidades”, cerró.
Así, Trentino explicó la posición de los Legisladores de FORJA y calificó el documento aprobado como extemporáneo.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



