El Gobierno de Tierra del Fuego busca desarrollar el turismo antártico
El Vicegobernador Juan Carlos Arcando y funcionarios del gabinete se reunieron con representantes de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo Antártico. Acordaron avanzar en acciones que apunten a fortalecer y potenciar la actividad.
El Gobierno provincial busca desarrollar la actividad turística en el Continente Antártico, para lo cual trabajará junto a la Asociación Internacional de Operadores de Turismo Antártico (IAATO) en medidas que posibiliten incrementar el tiempo de estadía de los cruceristas en Ushuaia, y en la reducción de algunos costos operativos, entre otras.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió a la Secretaria Ejecutiva Kim Crosbie, en un primer encuentro organizado por el Instituto Fueguino de Turismo, que tuvo por finalidad avanzar en la resolución de algunos temas vinculados a la actividad turística antártica, y plantear los lineamientos de trabajo conjunto de cara al futuro.
Arcando ratificó la importancia que tiene la actividad del sector para la nueva gestión de gobierno: "El turismo va a tener prioridad en nuestra agenda de trabajo y eso involucra no sólo al INFUETUR, sino a varias áreas que van a trabajar en conjunto", afirmó el Vicegobernador.
Por su parte el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, señaló que "fue una reunión de trabajo con una agenda de temas concretos, sobre los que nos vamos a poner a trabajar ya mismo", en referencia a las acciones que la Provincia implementará para lograr retener más tiempo en la ciudad a los cruceristas antárticos, y para reducir algunos costos operativos de la actividad.
Además del Vicegobernador y del Jefe de Gabinete, participaron del encuentro el presidente del INFUETUR Luis Castelli; el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, y Ute Hohn-Bowen, también integrante de la IAATO.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- “Los servicios esenciales deben ser una prioridad en este contexto económico complejo”, Matías Löffler
- Impulsan la identidad turística del centro y norte fueguino con nueva cartelería y cooperación binacional
- El Presupuesto 2026 tomo estado parlamentario
- Ushuaia participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
- Se viene la 5ta Expo Agroproductiva, el evento productivo más importante de la Patagonia austral
- Reclamo de ED en las oficinas de la OSEF
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























