El deporte de Tierra del Fuego está de luto
El domingo 15 de agosto, a la edad de 55 años, dejó de existir en Río Grande Alejandro "Guata" Navarro. Ex jugador de la Selección Argentina de Futsal (CAFS) campeón del mundo en el año 1994. Navarro fue Concejal por el Partido Justicialista en el periodo 1995/1999. También fue Legislador provincial y autoridad partidaria del PJ.
El ex jugador de la Selección Argentina de Futsal (CAFS) campeón del mundo en el año 1994, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido de futsal de manera oficial con su club, “Luz y Fuerza Legends". Falleció minutos después mientras era asistido en el Hospital Regional de Río Grande.
Navarro jugó tres mundiales con la Selección Argentina, y en uno de ellos fue campeón: Lo hizo en Australia (año 1988), Italia (año 1991), y Argentina (1994, donde dio la vuelta olímpica junto a los fueguinos Pache Barrientos y Gustavo Ferreiro.
A nivel clubes, Navarro brilló en los torneos riograndenses con su equipo "Imprenta Tolhuin", formando una dupla inolvidable junto a Mario "Cachi" Oyarzún.
Además, con el elenco de Tolhuin fue subcampeón nacional en 1992, cayendo en la final contra el poderoso Universidad Nacional de Rosario, torneo jugado en Las Heras (Santa Cruz).
Mientras que con la Selección de Tierra del Fuego fue el capitán que levantó dos copas nacionales. Una fue en 1991, cuando el elenco fueguino superó a Chubut, en un torneo disputado en Ushuaia.
En tanto que en 1993 Tierra del Fuego volvió a ser campeón nacional, en Rosario.
Una carrera inolvidable para el gran Alejandro "Guata" Navarro, una persona simple, humilde y muy querida por sus amigos y el ambiente del fútbol de salón nacional.
Alejandro Navarro había nacido el 20 de abril de 1966, era empleado del Municipio de Río Grande, y últimamente de desempañaba como asesor del Concejal Hugo Martínez (FdT).
Navarro fue Concejal por el Partido Justicialista en el periodo 1995/1999. Luego fue electo Legislador provincial, también por el Partido Justicialista, cargo al que renunció en el año 2001 tras quedar firme una condena en su contra por defraudación a la administración pública en grado de tentativa, y fue Presidente del Consejo Departamental Río Grande del PJ.
Fuentes: FM Aire Libre - El Diario del Fin del Mundo - Periodista Julio Alday - www.calidadtdf.com.ar.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
