Créditos hipotecarios para familias de Río Grande
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación invertirá 800 millones de pesos en créditos hipotecarios para la construcción de viviendas. Se trata de 196 lotes con servicios del barrio Bicentenario que el Municipio de Río Grande ya se encuentra urbanizando a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.
En el marco de las reuniones de trabajo que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a raíz de una firma de convenio entre el Intendente Martín Pérez y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Ministerio nacional invertirá 800 millones de pesos para otorgar créditos a familias beneficiarias del Programa “Casa Propia” en el loteo del barrio Bicentenario que el Municipio ya se encuentra urbanizando con obras de agua, cloaca y alumbrado público. Serán 196 familias las que podrán construir su casa propia.
Es importante destacar que, en los próximos días, se darán a conocer los mecanismos de inscripción y posterior sorteo, teniendo en cuenta los requisitos que establece el programa “Casa Propia”.
Al respecto, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, expresó que, “la articulación con el Municipio de Río Grande nos permite potenciar todas las herramientas del Ministerio para que más familias riograndenses puedan acceder a su hogar”.
Por su parte, el Intendente Martín Pérez afirmó que, “el Gobierno nacional tiene una política federal de asignación de recursos, y eso nos permite desde el Municipio realizar obras de infraestructura, construcción de viviendas y obras civiles y viales. Esto nos permite invertir más de 1.500 millones de pesos en el próximo plan de obras”.
En este sentido, agradeció al Ministro Ferraresi y al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini “por el acompañamiento y por preocuparse en la necesidad habitacional de los vecinos de Río Grande”.
Por último, el Intendente destacó y valoró nuevamente “la mirada federal del Gobierno del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
