Nuevo operativo del programa de atención integral y accesibilidad Barrios Cuidados
El tercer operativo de este programa intersectorial se desarrollará en el CAPS N° 4 de Río Grande ubicado en la calle Juan Visic N° 3077 del barrio Chacra IV este sábado 24 de julio, dedicado exclusivamente a la salud de las mujeres mayores de 35 años, y a niños y niñas.
La Secretaría de Integración Comunitaria, junto a la Dirección de Abordaje Territorial y la Dirección de Atención Primaria Zona Norte del Ministerio de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, llevan adelante el tercer operativo de atención integral y accesibilidad “Barrios Cuidados”, con el fin de acercar a los distintos barrios de la ciudad de Río Grande políticas de salud de abordaje integral.
El Co-Jefe del CAPS N° 4, Dr. Marcelo Nogales detalló que, “desde Atención Primaria de Salud (APS) la jornada contará con controles de salud de las mujeres y controles de salud de niños y niñas. Vamos a estar realizando control de PAP, asesorías en salud sexual reproductiva y planificación familiar. Vamos a completar los esquemas de vacunación, entrega de vitamina D, y testeos de HIV para quienes lo requieran”.
El Director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria manifestó por su parte que, “los operativos del programa Barrios Cuidados están coordinados para que funcionen de forma itinerante en los distintos Centros de Salud, a fin de acercar a las y los vecinos los programas de salud, responder inquietudes y completar de algún modo estos espacios que la pandemia nos dejó sin poder cubrir”.
Además, el funcionario agregó que, “el compromiso del Gobierno de la provincia, a través desde las distintas áreas de los Ministerios, es enlazar un trabajo en conjunto y que cada subsector brinde sus herramientas para que fluya la comunicación con los vecinos y vecinas. Nos interesa saber qué sienten, qué piensan y en qué podemos serles útiles. Tenemos distintos planes de salud a nivel nacional y provincial y contamos con personal altamente capacitado para su atención y a disposición de la población, siempre respetando los protocolos actuales”.
Finalmente Lagoria agradeció a la Dirección y a las y los Profesionales de Atención Primaria de Salud que siempre está predispuestas y predispuestos para realizar estos tipos de eventos
Finalmente, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, subrayó que, “la política de salud es fundamental en nuestra gestión y la descentralización de los programas la trabajamos en articulación con referentes barriales, que dan cuenta de las demandas de cada zona”.
“Nos parece fundamental seguir trabajando en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades como el cáncer de útero, HIV y atender la salud integral de niños, niñas y adolescentes. Nuestro objetivo es seguir construyendo comunidades saludables”, finalizó la funcionaria.
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



