Insisten con la implementación de Guardias Veterinarias las 24 horas en Río Grande
El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen reclama la implementación de Guardias Veterinarias las 24 horas “El objetivo es que los animales tengan atención las 24 horas, incluyendo los fines de semana y feriados, y con guardias rotativas”, destacó el Edil del partido Ciudadanos.
“Este proyecto de Ordenanza Municipal busca lograr que las veterinarias de la ciudad realicen guardias de 24 horas, tal como sucede con las farmacias, teniendo en cuenta que los animales también cuentan con derechos referidos a su salud, y deben ser respetados, muchas veces sus necesidades no pueden ser atendidas a tiempo”, señaló Von der Thusen y recordó que, “el proyecto ya tuvo la firma de más de seis mil vecinos”.
El Concejal advirtió que, “el aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa también cuidar la salud de la población de nuestra ciudad”.
Asimismo dijo que, “esto implica la participación de Profesionales Veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención obligatoria alguna, por lo cual invito a todas las protectoras y voluntarios que quieran sumar ideas en beneficio de nuestras mascotas”.
Von der Thusen sostuvo que, “vamos a seguir trabajando este proyecto en Comisiones, es un proyecto que hace mucho tiempo que está en tratamiento, es imprescindible poder sacarlo, tenemos el acompañamiento de más de seis mil personas que requieren las guardias veterinarias las 24 horas”.
Por ultimo puntualizó que, “próximamente invitaremos nuevamente a las reuniones de Comisiones a Profesionales Veterinarios para seguir debatiendo este proyecto, teniendo en cuenta que es importante que todos los sectores entiendan que los animales también tienen derecho, por lo cual queremos garantizar que estos derechos sean realmente de cumplimiento efectivo”, concluyó.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “A nadie le mintió tanto el Gobierno libertario como a Tierra del Fuego”, Martin Pérez
- Vuoto se reunió con Diputados y Senadores nacionales en defensa de los intereses provinciales
- “Con esta medida se ponen en riesgo más de 8 mil puestos de trabajo”, Gustavo Melella
- Concejales de Río Grande rechazan las medidas contra la industria fueguina
- Decreto de Nación habilita a las empresas a vender a nivel minorista al continente
- El Gobierno nacional publicó el Decreto Nº 333/2025 sobre quita de aranceles
- En Ushuaia continúan las tareas de Operativo Invierno
- Escuela de Emprendedores, un compromiso con el desarrollo económico local
- El MPF presentó proyectos para declarar personas no gratas a los Diputados Pauli y Garramuño
- “Es un ataque a todo el pueblo de Tierra del Fuego”, Andrea Freites
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
