Se presentó en la UTN el documental Puente
La Biblioteca Dr. Luis Federico Leloir, fue el escenario de la presentación de la realización audiovisual “Puente”. La película, que tiene una duración de 35 minutos, recorre aspectos constructivos, urbanísticos y semánticos de una de las obras de ingeniería más importantes de la ciudad. La realización estuvo a cargo de la UTN y la Cooperativa “Ojo al Sur”.
El documental “Puente” que realizó la Universidad y la Cooperativa “Ojo al Sur”, con motivo del Centenario de la ciudad de Río Grande, se presentó en las instalaciones de la UTN.
Al respecto, Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN explicó que esta presentación del documental es la primera de las actividades que con motivo del Centenario de Río Grande tiene prevista la regional Tierra del Fuego de la UTN.
De casi 35 minutos de duración, la película recorre la historia, aspectos constructivos, urbanísticos y semánticos de una de las obras de ingeniería más importantes de la ciudad. “Se trata de un documento audiovisual que pone al puente General Mosconi como símbolo de la ciudad de Río Grande por su carácter fundacional, por su actual estatus problemático, por su capacidad para ligar a la ciudad con su mundo natural, con su cielo y su océano”. Con María Cristina Villasante, Pablo Ibañez y Nicolás Ávila (Ojo al Sur) en la producción y guion del propio Secretario de Extensión Fabio Seleme, señaló que la película trae a la consideración esta construcción emblemática.
Al momento de la presentación, Seleme sostuvo que, “el Centenario de Río Grande plantea una disputa de sentido y nosotros como Universidad Tecnológica tenemos la perspectiva de la Río Grande industrial y pujante, la de los miles de trabajadores migrantes que llegaron y siguen llegando emigran en busca de una vida mejor. El puente es esa vía de comunicación y obstáculo urbano al mismo tiempo y condensa la historia de Río Grande. Es testimonio diario del crecimiento de la ciudad y sus desafíos, entonces permite poner en cuestión el presente y el futuro de nuestra ciudad”.
Autoridades presentes
De la presentación participaron autoridades de la UTN, encabezados por el Decano Ing. Mario Ferreyra, el Vicedecano Ing. Francisco Álvarez, el Secretario Administrativo, Ing. Demian Ferreyra, los Jefes de Departamento y autoridades del ISPRG.
Disponible en las redes sociales
La realización audiovisual “Puente”, se encuentra disponible en Youtube en https://www.youtube.com/watch?v=LlgNc0ckbh8.
En tanto, también se puede ver en la página oficial que tiene la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional en www.frtdf.utn.edu.ar.
Prensa UTN Facultad Regional Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
