Denuncia conjunta por intento de usurpación masiva de tierras en Río Grande
El Gobierno de Tierra del Fuego, en conjunto con el Municipio de Río Grande, llevó adelante una nueva denuncia debido a la incitación a ocupaciones ilegales en la zona de la margen sur. El Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, y el Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, presentaron distintos elementos de pruebas ante la Fiscalía.
En este sentido, José Díaz, señaló que, “el Gobierno de la provincia está en total desacuerdo con este tipo de medidas que quieren realizar estas personas, abusándose de que el vecino común no sepa las consecuencias que puede tener la usurpación ilegal que solamente traerá perjuicios a los vecinos del Margen Sur”, y aseguró que, “como los últimos informes que recibimos fueron a la mañana, ya se anotició a la Policía Provincial para que incremente la presencia uniformada en la zona. Sabemos que en la primera denuncia que hicimos se hablaba también de posibles tomas en la zona de Chacra XIII y en el Parque Industrial, y es por eso que estamos atentos”.
“Necesitamos de la colaboración de los vecinos para que estén atentos y no sean engañados por estas personas”, resaltó Díaz.
Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio, señaló que, “la intención que nosotros tenemos es ver si corresponde una ampliación de la denuncia anterior o si corresponde hacer una denuncia nueva, dado que los que intervienen en esta nueva organización para llevar adelante ocupaciones ilegales son las mismas personas de la vez pasada”.
“Tenemos identificados con audios a dos personas ya conocidas por este tipo de situaciones que son los señores José Godoy y Jorge Guzmán, quienes también están involucrados en la denuncia anterior. Los elementos de prueba los vamos a aportar independientemente de que sean ellos o no, o que se trate de tierras públicas provinciales, municipales o tierras privadas”, aseguró Gastón Díaz.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
