Tierra del Fuego trabaja con Nación en los protocolos para la próxima temporada de cruceros
Se busca la reactivación de la actividad turística proveniente de cruceros mediante el puerto en la ciudad de Ushuaia. El trabajo en conjunto es con los Ministerios de Turismo y Salud de la Nación.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Quercialli, sostuvo que, “nos estamos preparando para reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con una mejor calidad y con una mejor atención, pero con protocolos muy estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria controlada”.
“El Gobernador Melella ha solicitado personalmente a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, trabajar mancomunadamente para la aprobación del protocolo para el puerto de Ushuaia, y también lo analizó con el Ministro Lammens. “Tierra del Fuego ha presentado un protocolo muy importante y bueno para su aprobación, para que tengamos tranquilidad los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, recalcó.
Recordó en tal sentido que, “apostamos a la recuperación, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia, incluso en un trabajo entre el sector público y privado, junto al Gobierno nacional”.
“Desde Dirección Provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo, y el Ministerio de Salud, se ha trabajado mucho con la Nación al respecto. La realidad es que esperamos que continúe a paso firme la vacunación y para ese momento tener inoculada a gran parte de nuestra población, y estar en otra etapa del movimiento social, el movimiento económico, productivo y poder tener el turismo que se necesita”, se esperanzó el funcionario.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



