“El CEO de Australtex nos manifestó que va a salir adelante y va a volver a producir”
Así lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en relación al incendio sucedido en la planta textil de Río Grande. “De ser necesario estaremos ahí como hemos estado siempre y como es mandato del Gobernador Melella en todo momento”, destacó la funcionaria.
Luego del ígneo sucedido en la planta de la empresa Australtex, quién conduce la cartera de producción de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, mantuvo conversaciones con los directivos de la firma para obtener más datos de la situación y el estado en el que quedaron las instalaciones.
La funcionaria comentó que, “inmediatamente me enteré de la situación del incendio tomé contacto con el CEO de la empresa, Jorge Leone, a quien nos pusimos a disposición, me transmitió la tranquilidad que la empresa está lejos de bajar los brazos, la empresa va a recomponerse, hablamos de la situación de los trabajadores, de cómo iban a afrontar esto, me garantizaron que no iban a abandonar a ninguno de ellos y sus familias en estos meses de reconstrucción”.
Asimismo, Castiglione comentó que, “el Gobernador Melella fue el primero en llamarme para ver cómo hacemos para acompañar a la empresa”, y agregó que, “el Ministerio de Producción y Ambiente se puso a disposición para arbitrar los medios necesarios para que la planta pueda volver a producir lo antes posible”.
La funcionaria provincial estuvo en el lugar del siniestro y tomó contacto con los trabajadores y trabajadoras que allí se encontraban, para transmitirle todo lo que fue hablado preliminarmente con los representantes de la empresa.
En este sentido, respecto a cómo continúa la situación, Castiglione indicó que, “una vez que se tomen decisiones en el directorio de la firma, nos volveremos a comunicar para ir viendo con más datos que acciones o que determinaciones tomará la empresa en los próximos días”.
Castiglione aseguró que, “el Gobierno provincial tiene esa mirada de estar al lado de quien necesite respaldo desde Estado, de ser necesario estaremos ahí como hemos estado siempre y como es mandato del Gobernador Melella en todo momento”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella firmó un convenio de cooperación con Newsan
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























