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Sociedad | 20.04.2021  

Una red social de finanzas exclusiva para mujeres

Felicity es la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres. Sabrina Castelli es la emprendedora que está detrás de la creación de la app, que ya cuenta con más de 7 mil usuarias activas.

Fuente: www.revistamundoseguro.com

En nuestro planeta, según el Banco Mundial, existen más de 1.000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Solo el 12% puede ahorrar y el 20% dispone de algún tipo de crédito. El Foro Económico Mundial advirtió que le tomaría 100 años al mundo cerrar la brecha de género en este sentido. Ello hace que sean cada vez más necesarias las iniciativas que contribuyan a alcanzar la igualdad.

Y es allí donde empieza la historia de Felicity, la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres. Sabrina Castelli es la emprendedora que está detrás de la creación de la app, que ya cuenta con más de 7 mil usuarias activas.

Antes de la aplicación, hay un largo camino recorrido. Castelli creó un blog y una academia online, Mujer Financiera, que nació para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades financieras que les permitan acceder a su independencia económica y con ello, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, ya pasaron por la academia más de 20.000 participantes de toda la región.

“A los 23 años, hace ya una década, empecé a investigar estos temas. Estuve 7 años estudiando lo que sucedía con las mujeres y las finanzas alrededor del mundo. El proyecto empezó en 2018 con un blog y en 2019 lanzamos la academia online”, cuenta la emprendedora en conversación exclusiva con Mundo Seguro.

Sabrina Castelli vivió en carne propia, desde muy pequeña, las barreras de acceso que enfrentan las mujeres. Su padre falleció cuando ella recién alcanzaba los 9 años y su hermana era recién nacida, situación que tuvo que afrontar su madre, una ama de casa sin bancarización ni educación financiera. Todo lo que cobraron del seguro de vida de su padre se diluyó con la crisis del 2001. Como ella misma lo cuenta en el blog, “si bien siempre supe que era importante aprender y entender cómo manejarse con el dinero por la historia de mi familia, cuando comencé a investigar sobre estos temas me di cuenta de que era tan solo una más dentro de millones de historias de otras mujeres alrededor del mundo. Aún en el 2021 existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a educación y servicios financieros”.

 

De la academia a la red social

“El objetivo de Mujer Financiera es poder brindar acceso a cursos de educación sobre finanzas en una primera instancia, y después, a servicios financieros. De esta manera, lograr que las mujeres puedan ahorrar, tener acceso a créditos y nuevas oportunidades”, cuenta la emprendedora.

El éxito de la academia financiera entusiasmó a Sabrina a ir por más. Así nació Felicity, la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres. La aplicación, que ya cuenta con más de 7 mil usuarias activas, provee información sobre finanzas con contenido específico para cada necesidad, según los distintos perfiles e intereses.

También está diseñada para poner en práctica todo lo que se aprende. Por eso, desde allí mismo se pueden gestionar los ingresos, gastos y ahorros. Todas las mujeres podrán saber y controlar cómo están utilizando su dinero. Al final del mes, la dueña de la cuenta puede solicitar un reporte mensual para hacer un seguimiento.

Actualmente, el 80% de la red está conformada por clientas de Argentina y el  20% restante se encuentra en diferentes países del mundo.

 

Los próximos pasos

La versión beta de la aplicación fue presentada en septiembre y su creadora ya tiene planes auspiciosos para este 2021. ¿De qué se trata? De un marketplace de finanzas.

“La idea es que toda usuaria tenga acceso a educación y servicios financieros para potenciar su independencia y, de esta forma, generar más oportunidades de progreso económico y social”, dice al respecto Sabrina Castelli, que persigue el objetivo de consolidarse en España, uno de los países donde más tracción tiene la plataforma.

Además del marketplace, Felicity implementará pronto un modelo de suscripción con el foco en seguir transformando: por cada abono pago, la app donará una suscripción a una mujer que no está bancarizada. De esta forma, podrá acceder a información gratuita sobre educación financiera.

Para cerrar, Castelli concluye que, “está comprobado que las mujeres reinvierten el 90% de sus ingresos en su familia y comunidades a través de inversiones en educación, alimentación y en salud, tres variables fundamentales para romper el círculo de la pobreza y generar igualdad de oportunidades”.

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