Se entregaron los kits a los ganadores del concurso Potenciar Joven en Río Grande
El Articulador del CDR de Tierra del Fuego, Homero Cymes, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano de Zona Norte, Daniela Soria; y el Subsecretario de Juventud, Federico Velázquez; entregaron los kits de máquinas y herramientas a los ganadores del Concurso Potenciar Joven que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los ganadores de la ciudad de Río Grande han sido, Nahuel Aquino, en el rubro Textil Clásico: Naiara Miranda, en el rubro Peluquería; y Zoe Carrillo, en el rubro Jardinería.
El responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, destacó que, “han participado en este concurso casi 9 mil jóvenes de todo el país, y estamos muy orgullosos de los 3 jóvenes emprendedores de Río Grande que fueron seleccionados entre los mejores proyectos socio productivos del país”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Soria, expresó que, “los chicos de Río Grande que ganaron el concurso tienen un gran potencial y desde nuestro Gobierno vamos a brindarles las herramientas necesarias para que fortalezcan sus proyectos, puedan seguir creciendo y generen empleo genuino para otros jóvenes fueguinos”.
A su turno, el Subsecretario de la Juventud, Federico Velázquez, subrayó que, “lo interesante que tiene cada uno de los proyectos es que tienen un fin solidario, ya que cada emprendedor tiene un compromiso con las instituciones sociales que ellos han elegido para realizar capacitaciones o donar parte de su producción a las mismas. Y nosotros, desde nuestra área, vamos a organizar junto a los ganadores del concurso, talleres para formar a otros jóvenes que quieran aprender estos oficios y de esta forma poder llegar a más jóvenes que quieran emprender”.
Por último, Homero Cymes adelantó que, “en los próximos días realizaremos la entrega de los kits de máquinas y herramientas a los ganadores del Concurso de la Ciudad de Ushuaia, cumpliendo así con todos los seleccionados y seleccionadas de nuestra provincia”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella firmó un convenio de cooperación con Newsan
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























