Se adjudicó la obra de gasoducto que beneficiará a 5.000 nuevos usuarios
La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Muñiz Siccardi informó que se adjudicó la obra de ampliación de gasoducto 2015, la cual apunta a beneficiar a 5.000 nuevos usuarios. La obra financiada a través del Fideicomiso Austral tiene un monto de inversión total de $233.603.557,35.
Muñiz Siccardi, detalló que los trabajos responden a la instalación de 32 km, para ramales internos de la ciudad de Río Grande “y principalmente un cruce de río que posibilita llevar mayor caudal de gas al sector Margen Sur”.
La funcionara aseguró que la nueva obra habilitará a más de 3000 usuarios en Río Grande y 2000 en Ushuaia.
La obra se divide en 3 etapas de trabajo, una de las cuales fue adjudicada a la empresa SUPERCEMENTO SAIC y corresponde a la instalación de un loop de refuerzo sobre el ramal de alimentación de Río Grande. El monto de inversión de la misma es de $59.342.419,26.
Por su parte, los trabajos para la instalación de dos loops de 12 pulgadas de 15 km y de 12 km, fueron adjudicados a JCR SA–CONINSA SA UTE, y tienen un monto de $89.705.590,09.
Asimismo, la titular de Infraestructura dio a conocer que en base a las reuniones mantenidas por la Gobernadora Fabiana Ríos con los vecinos de Margen Sur por el problema de gas envasado; es que se solicitó a Camuzzi Gas del Sur una nueva obra para ese sector, previendo la incorporación de 1700 usuarios. “La empresa está trabajando en ello, y estimamos que en el mes de Septiembre se incorpore un nuevo llamado de licitación: con lo que tendríamos casi 8000 usuarios nuevos en toda la provincia, lo cual bajaría ampliamente la demanda de gas envasado”.
Al momento, Gobierno otorgó más de 1500 factibilidades
Muñiz Siccardi se refirió además a la autorización de factibilidades otorgadas a los usuarios incluidos en la obra de ampliación del gasoducto 2014, finalizada el año pasado.
Al respecto manifestó que, “al momento el Gobierno provincial otorgó más de 1500, entre los que se incluyen viviendas unifamiliares, industria, turismo y comercio”.
“Teníamos la urbanización de Alakalufes, y las de Río Pipo del IPV que estaban pendientes de esta posibilidad, y que ya tienen otorgada su factibilidad. Esto apotra más tranquilidad para quienes edifican su propia vivienda, como así también al IPV”, concluyó la funcionaria.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Campaña de vacunación contra coqueluche en establecimientos educativos de Ushuaia
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Guillermo Löffler propone que los fueguinos gestiones el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



