“Capitales Alternas es un gran ejemplo de federalismo del Gobierno nacional”
Desde la Corriente de Opinión y Formación Política (COFP) de Río Grande, “La Corriente”, remarcaron, ante la llegada del Presidente de la Nación a Río Grande, el modelo “federal” del Gobierno Nacional. “La mirada del Gobierno de Alberto Fernández hacia el interior de la Argentina, es algo profundamente reivindicativo para Tierra del Fuego”.
“Desde que el Gobierno nacional promulgó la Ley de Capitales Alternas (Ley 27.589) que establece que 24 ciudades del país sean consideradas para realizar allí reuniones con parte del gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales, siempre pensamos que fue una gran decisión y una gran muestra de federalismo del Gobierno nacional.
La llegada de Alberto Fernández a Río Grande, en medio de esta pandemia, es también, un gran gesto y es algo profundamente reivindicativo para Tierra del Fuego, y para los riograndenses en particular.
No podemos olvidarnos que la agenda federal fue un compromiso de campaña de Alberto, que tuvo su primer hito en agosto de 2019, cuando en ese entonces, como candidato, firmó en la ciudad de Rosario un acta acuerdo con 14 Gobernadores en funciones y Gobernadores electos, como el caso de Gustavo Melella de Tierra del Fuego.
No tenemos dudas que la visita de Alberto Fernández a Río Grande, junto a parte de su gabinete, marcará un hito en la historia del país y de Tierra del Fuego en especial, porque será la primera acción a desarrollar en el marco de la Ley 27.589 de Capitales Alternas, pero a la vez, tendrá un significado muy importante por la grave situación laboral que atraviesa Tierra del Fuego, con los índices de desocupación más altos en su corta historia como provincia, y la esperanza de miles de fueguinos de poder tener trabajo en un mediano plazo que les permita seguir proyectando sus vidas y las de sus familias en esta provincia tan golpeada en los últimos cuatro años con los gobiernos de Macri y Bertone.
Desde la Corriente de Opinión y Formación Política (COFP) seguiremos acompañando las políticas del Gobierno nacional que encabeza el Presidente Alberto Fernández, que en su primer año de gestión, ha marcado claramente el modelo de recuperación que Nación nos merecemos todos los argentinos".
Prensa Corriente de Opinión y Formación Política (COFP) Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



