Empresas fueguinas participaron de seminario nacional sobre herramientas de gestión
A través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Gobierno de la Provincia, dos empresas fueguinas participaron de la segunda edición del “Seminario Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La Directora de Programas Productivos de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, Jessie Hernández, destacó la importancia de este evento “al que asisten empresas del sector agroalimentario de todo el país”, considerando que resultó “una experiencia muy enriquecedora para las dos empresas de la Provincia que fueron invitadas por intermedio del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL)”.
La profesional, que acompañó a las dos empresas fueguinas en representación de la Secretaría, detalló que, “durante el seminario se abordaron temáticas relacionadas a la innovación, el crecimiento, la eficiencia y el capital humano, herramientas muy eficaces para los productores, que incluso pudieron participar de una ronda de negocios y compartir problemáticas comunes y específicas”.
En ese sentido, Hernández señaló que, “se realizaron talleres y conferencias sobre diferentes temáticas de gestión y las empresas podrían participar en cualquiera de estas propuestas de acuerdo a sus intereses”, valorando la dinámica del seminario dictado por especialistas de la Escuela de Negocios Materiabiz, con quienes “ya establecimos un contacto para ver qué posibilidades tenemos de presentar alguno de estos talleres en la Provincia y beneficiar así a un número mayor de productores y ofrecer esas herramientas de gestión”.
El seminario se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con la presencia además de la Ingeniera Agrónoma Ana Pallek acompañando a las empresas Ahumadero Ushuaia SRL y Australmar.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

