Convenio de cooperación entre las provincias de Tierra del Fuego y Neuquén
El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a su par neuquino, Omar Gutiérrez, firmaron un convenio marco de cooperación para intercambiar experiencias bilaterales en diferentes temáticas y fomentar el desarrollo de la región Patagónica.
El convenio tiene como finalidad intercambiar experiencias bilaterales en las áreas vinculadas al turismo, producción, PyMEs, regionalización patagónica, energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, lucha contra la pobreza, planificación y ordenamiento territorial, reducción de riesgo de desastres, adaptación de la agenda 2030 y los ODS a las realidades provinciales, ciencia, tecnología e innovación, y toda otra vinculada con un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.
Al respecto, el Gobernador fueguino manifestó que, “firmamos un convenio de cooperación bilateral para intercambiar experiencias y potenciar el turismo, la producción, la industria energética, entre otras áreas para el desarrollo de nuestras provincias potenciando así a la región patagónica”.
“Celebramos estos puntos de encuentro que fomentan el desarrollo de actividades y la reactivación en tiempos de pandemia. La buena voluntad y la cooperación entre pueblos son fundamentales para ponernos de pie”, agregó el Mandatario.
Participaron también de la firma el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella firmó un convenio de cooperación con Newsan
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























