La Municipalidad de Ushuaia completó el proceso de rehabilitación de la Planta Procesadora de Frutos de Mar
Las obras incluyeron la instalación de un sistema inédito de tratamiento de efluentes en base a tres biodigestores calefaccionados y techados, que fue aprobado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
Esto se logró tras numerosas tareas que incluyeron la reconexión de sus servicios, reparación de las cámaras de frio, pintura integral, construcción de un cerco perimetral, tendido de la capa asfáltica y la conformación de un ingreso hormigonado para vehículos. Las obras incluyeron la instalación de un sistema inédito de tratamiento de efluentes en base a tres biodigestores calefaccionados y techados, que fue aprobado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente,
Además, el Municipio acompañó la creación de la Cooperativa de Trabajo de Pescadores del Fin del Mundo y facilitó la capacitación de los procesadores en las técnicas de cocción, lavado y preparación de productos. La Planta Procesadora concentrará el procesamiento de moluscos y crustáceos, a la vez que permitirá la realización de controles bromatológicos y alimenticios.
Oscar Rubinos, Secretario de Gobierno del Municipio, destacó la reapertura de la Planta Procesadora como una herramienta fundamental para el Desarrollo Local y destacó, “el impulso que genera el accionar del Municipio para acompañar a la actividad pesquera y gastronómica de la ciudad”. El funcionario mencionó que, “el desarrollo local se basa en el impulso de actividades genuinas, sustentadas en las condiciones naturales extraordinarias que tiene la ciudad de Ushuaia, y en encadenar procesos y servicios en base a los recursos genuinos de la zona”.
A la vez que la apertura de la Planta Procesadora, el Municipio motoriza junto con el Cluster de Pesca, la construcción de un muelle de amarre para embarcaciones habilitadas para la pesca artesanal, como también la habilitación de una banquina de pescadores que permita la compra de productos frescos.
Rubinos ponderó el trabajo articulado entre las distintas instituciones que forman parte del Cluster de Pesca y resalto las nuevas posibilidades que se abrirán a raíz de contar en la ciudad con un punto concentrador para el procesamiento y acceso a productos frescos para los vecinos de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Centro de Salud Municipal de Ushuaia asignó más de mil turnos en 24 horas
- “La verdad va a salir a la luz. No hay impunidad posible”, Andrea Freites
- Río Grande y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas respaldan la acción judicial de Tolhuin para el desarme del radar de LeoLabs
- Zamora exige a Nación que revierta la quita de vuelos a Río Grande
- Dura derrota de Milei: aprueban Comisión Investigadora por $LIBRA e interpelación de funcionarios
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- “Queremos que Tierra del Fuego sea un referente acuícola y pesquero a nivel nacional”, Karina Fernández
- RGA Alimentos amplía su producción
- Vuoto inauguró el nuevo Centro de Salud Municipal
- “Se quiere cambiar la política de defensa, y necesitamos saber cómo afectará esto a nuestra soberanía en el Atlántico Sur”, Jorge Araujo
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Los aumentos del mes de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- “Malvinas para toda la vida”, Martín Pérez
- Concejales acompañaron a los ex combatientes en la Vigilia por el 2 de abril
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

