Piden por ley aplicar la compensación de impuestos
El Senador Nacional de Cambiemos, Pablo Blanco, presentó un proyecto de ley para que los contribuyentes o responsables mencionados en el Artículo 5° de la Ley N° 11.683 puedan compensar sus obligaciones fiscales con saldos a su favor en el pago de estos impuestos: al valor agregado; a las ganancias, a los bienes personales; impuestos internos y contribuciones patronales.
En la iniciativa, quedan excluidos los contribuyentes declarados en estado de quiebra, querellados o denunciados penalmente, denunciados formalmente, o querellados penalmente por delitos comunes, personas jurídicas -incluidas las cooperativas- en las que, hayan sido denunciados formalmente o querellados penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o las de terceros.
El proyecto fue acompañado por los Senadores Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino ; Mario Fiad ; Stella Maris Olalla ; Silvia Elías de Pérez ; Martín Losteau ; Julio Martínez ; Luis Naidenoff ; Pamela Verasay ; Alfredo De Angeli; Roberto Basualdo; Eduardo Costa, Silvia del Rosario Giacoppo; Pedro Braillard Poccard y Juan Carlos Romero.
"Esta Ley establece las compensaciones cruzadas de impuestos, permitiendo que, en caso de tener saldos a favor en determinados impuestos, sirva para cancelar otros. Hay muchísimas empresas y autónomos que tienen saldos favorables e inmovilizados a tasa cero en cuentas de AFIP y aun así tienen que recurrir a contraer préstamos para pagar otras obligaciones impositivas a tasas exorbitantes. De aprobarse esta ley, esto se termina. Se podrá, por ejemplo, pagar impuesto a las ganancias si uno tiene saldo a favor de IVA y viceversa, y así entre otros impuestos", explicó el Senador por Tierra del Fuego y añadió, “en este contexto de emergencia económica y sanitaria, esta ley permitirá que los recursos que se encuentran inmovilizados en una cuenta del Estado, puedan ser utilizados por sus verdaderos dueños para paliar los gastos de la pandemia”.
“Son indispensables para el pago de salarios, gastos, servicios e insumos y todo aquello necesario para poner nuevamente de pie a los verdaderos sostenedores de nuestra Nación", finalizó el Senador Blanco.
Prensa Senador Nacional Pablo Blanco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande y Tolhuin llevaron adelante una jornada ambiental
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
