Suspenden clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años
El Presidente Alberto Fernández anunció que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días". Además, se dispuso suspender las clases a partir de este lunes hasta el 31 de marzo y dar licencia obligatoria a mayores de 60 años.
"Hemos tomado la decisión de, en los próximos 15 días, cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en Argentina", explicó el Presidente durante una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.
Tras encabezar la reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19, Fernández indicó la decisión de "suspender las clases desde este lunes hasta el 31 de marzo, con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus".
Acompañado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente anunció el "licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años para que se queden en sus casas, tranquilas y disfruten de sus hogares”.
Además, indicó que a los mayores de 65 años van a "asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".
"No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa", resaltó Fernández, y anticipó que mañana a las 9:00 horas habrá una reunión de gabinete económico-social en Casa Rosada.
"Quisiera que todos lo que pueden quedarse en casa se queden y me ayuden. Este lunes hay una reunión de gabinete económico-social, y entre las medidas que vamos a autorizar seguramente es el trabajo a distancia", resaltó.
En otro tramo de la conferencia, Fernández afirmó que, “los comercios de cercanía no van a sufrir cierres, ya que una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía", al advertir que la restricción de la actividad comercial generará "efectos económicos".
El Presidente anunció el cierre de los Parques Nacionales, y consideró que la pandemia del coronavirus es un "enemigo invisible que nos convierte en enfermos y portadores", por lo que pidió una actitud "solidaria".
Suscríbase a nuestras novedades.
- Clausuraron la empresa CryptoPatagonia
- Ante el pronóstico de fuertes nevadas, la Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno
- Confirman caso de coqueluche en Ushuaia
- Mujeres que impulsan la economía local: Jornada de encuentro, reflexión y aprendizaje
- Habitantes de Tierra del Fuego sin acceso a compras on line de empresas radicadas en la isla
- FOGADEF impulsa el crecimiento de las PyMES fueguinas
- “La Comunidad +U es parte de la modernización del Estado municipal”, Sebastián Iriarte
- Habilitaron el régimen simplificado para pequeños envíos desde Tierra del Fuego
- Entidades bancarias incumplieron sus deberes y deberán indemnizar a los clientes
- La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la Comunidad +U
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


