Domingo 12 de Enero de 2025 | 04:52 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia | 05.12.2019  

Arcando será gobernador por ocho días y entregará el mando a Melella

El Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, prestará juramento la semana próxima como Gobernador de la provincia y será el encargado del traspaso de mando al electo Gobernador Gustavo Melella. No se mostró sorprendido por este nuevo rol sobre el final del mandato, tras el resultado electoral de octubre.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando se prepara para el traspaso de mando al Gobernador electo Gustavo Melella y será Gobernador por ocho días, tras la renuncia de Rosana Bertone para asumir como Diputada nacional, que fue aceptada en la sesión del viernes.

“Va a haber una sesión para que presten juramento dos Legisladores, a fin de completar el mandato de Pablo Blanco, en este caso será Pablo Canga y va a asumir el 10 de diciembre; también se va a reemplazar a Daniel Harrington que asume como intendente el día 11”, indicó Arcando y agregó, “el viernes se aceptó la renuncia de la Gobernadora a partir del 9 de diciembre, por lo cual el 9 a las 14 horas, se me va a tomar juramento como Gobernador de Tierra del Fuego por la ley de acefalía”.

Arcando destacó que, “yo tengo buena relación con toda la clase política de Tierra del Fuego. Si hay algo que aprendí de quien me formó políticamente, que era Juan Carlos “El Chueco” Mazzón, fue no generar ningún tipo de enfrentamiento, porque con el tiempo uno se puede llegar a arrepentir. Él me enseñó a tener buena relación, a trabajar para el bien común de la sociedad que uno va a representar, y esa es la única forma de lograr los objetivos. Ese aprendizaje lo he volcado a mi actividad. No tengo ni odio ni rencor, no tengo enemigos en la política sino todo lo contrario. Siempre he tratado de tener excelente relación con todos, y si alguno tuvo problema conmigo, la tuvieron ellos conmigo pero no yo con ellos”, planteó.

“No me gustan los enfrentamientos para nada, me gusta dialogar, consensuar, defendiendo la postura que yo pueda tener pero sabiendo que el otro también tiene su posición y la tengo que respetar y escuchar, tratando de ver si hay algo positivo entre el pensamiento de uno y otro para llegar a buen término. Por fuera de la política tengo la misma forma de actuar, y siempre he sido una persona de diálogo”, aseguró, por lo que habría un giro en la transición en los últimos días.

 

Prensa Juan Carlos Arcando

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos