Cuáles son las fortalezas y debilidades de Argentina como destino turístico
Casi 7 de cada 10 ciudadanos consideran al Turismo como un sector importante para la economía del país. Además, consideran que los paisajes naturales, son uno de los mayores atractivos.
Un relevamiento del Centro de Investigaciones Sociales UADE - Voices! determinó que para el 66% de los argentinos, el turismo es un sector importante para la economía del país.
En tanto, el 85% de los ciudadanos considera que el turismo es una herramienta para generar ingresos y puestos de trabajo, opinión que prima principalmente entre los hombres (92%), los ciudadanos de nivel socioeconómico alto (95%) y quienes poseen un nivel de educación superior (93%).
El estudio buscó determinar las fortalezas y debilidades de Argentina como destino turístico para lo cual entrevistó a 1000 argentinos del área metropolitana y del interior del país.
En tanto, un 75% de los encuestados afirmó que la Argentina es un destino turístico de primer nivel, mientras que el 96% manifestó estar dispuesto a ayudar a un extranjero si necesita información o se encuentra perdido.
Por el contrario, el 88% coincidió en que la inseguridad es un problema que también afecta la atracción de turismo al país, aserción que encuentra alto grado de aceptación entre todos los sectores de la sociedad, aunque es particularmente alta entre los habitantes del Gran Buenos Aires (94%).
Por otra parte, la belleza de los paisajes naturales es el atributo mejor calificado (9,3 puntos) como destino turístico según los propios argentinos. Le siguen por orden de puntaje la cultura/variedad de actividades culturales (8,3), la oferta gastronómica del país (8,2), la oferta de actividades relacionadas con la naturaleza (8,2) y las actividades en torno al tango (8,1). El nivel de precios del país (6 puntos) y la seguridad (4,3) fueron los atributos peor calificados entre los considerados.
Entre los símbolos que mejor representan al país como destino turístico, se hace mención principalmente a distintos lugares de Argentina, entre los que destaca la Patagonia y Cataratas.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Gran convocatoria en los Talleres Gratuitos de Cocina por Pascua organizados por el MPF
- Río Grande y Tolhuin llevaron adelante una jornada ambiental
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
