Lunes 25 de Noviembre de 2024 | 08:50 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 09.05.2019  

En contra de los dichos mencionados en el programa “Involucrados”, conducido por Mariano Iúdica

Ante lo sucedido en el programa de televisión "Involucrados - Aquí y Ahora" conducido por el Sr. Mariano Iúdica en la pantalla de América TV, en el cual se habló con total desconocimiento y hasta faltando el respeto a nuestra profesión, queremos alertar a la población y hacer llegar nuestra preocupación a la producción del programa, a su conductor y a sus panelistas, como así también dejar sentada nuestra postura.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los Kinesiólogos somos profesionales de la salud debidamente formados en Universidades Nacionales Públicas y Privadas, que trabajamos en el área de la salud, reconocidos tanto por el Estado Nacional como por el Provincial, por lo que, claramente, en el mencionado programa se ha desacreditado a nuestra profesión, al colocarnos el mote de auxiliares o dependientes de los traumatólogos o, lo que es peor, se dijo que no poseemos título y también que nuestro título es terciario, cuando en realidad nuestra formación, reiteramos, es universitaria, dura 5 años, es específica y distinta a la de los médicos.

Somos profesionales universitarios que nos dedicamos a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la población, con los alcances de la Ley Nacional Nº 24.317 y la de la Provincia de Buenos Aires Nº10.392.

Hacemos saber que remitimos al Canal América TV y a la producción del programa “Involucrados” notas, a fin de que públicamente rectifiquen y/o aclaren la información y los conceptos erróneos esgrimidos sobre nuestra profesión.

 

Adhieren a este comunicado la Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), el Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI) y la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina (AUAKYFA).

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos