Reforma a la Ley de Hidrocarburos
La Gobernadora de Tierra del Fuego explicó los alcances del acuerdo firmado entre las provincias productoras de hidrocarburos integrantes de la OFEPHI y el Estado Nacional sobre la nueva Ley de Hidrocarburos.
La Gobernadora Fabiana Ríos, destacó que, “el acuerdo tiene que ver con la soberanía energética de nuestro país para desarrollarnos”.
La Mandataria destacó que en el proyecto de reforma de la Ley 17.319 se modifican 14 artículos de la ley, se agregan cuatro, se deroga uno y se da rango de Ley a los programas en relación al fomento de las inversiones, a la posibilidad de contar con disponibilidad de recursos y la posibilidad de importación de insumos”.
Asimismo, informó que, “se aceleran los tiempos de exploración, antes había tres períodos, ahora hay dos. Se acortan los tiempos de exploración adecuando las normas a las nuevas tecnologías, se agregan condiciones de cumplimiento para promover prórrogas”.
“Se agrega el articulo 27bis, definiendo que es un hidrocarburo no convencional; y la posibilidad de subdividir un área que explota por método convencional puede determinar que una subdivisión de esa área pueda ser utilizada de no convencional.
Por ello la Gobernadora aseguró que, “es un paso adelante la posibilidad de discutir qué queremos hacer con nuestros recursos”, entendiendo que “no todo pasa por dinero, podemos pensar en desarrollo".
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



