El historiador Felipe Pigna brindó una charla ante un auditorio colmado
Felipe Pigna, reconocido intelectual, historiador, profesor y escritor argentino, brindó el sábado una charla abierta en un hotel de Ushuaia ante un auditorio repleto, en la que hizo un recorrido por su obra, especialmente de su último libro “Mujeres insolentes en la historia argentina II”
El historiador llegó a Tierra del Fuego invitado por la Secretaría de Cultura, que depende del Ministerio Jefatura de Gabinete.
Declarado huésped de honor por la Gobernadora Rosana Bertone y con la presentación y mediación del Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, Pigna destacó que, "la participación y protagonismo de las mujeres no es de hoy, sino que viene desde la época clásica, por ejemplo las mujeres de Atenas".
La Gobernadora señaló que, "contar con intelectuales tan prestigiosos y comprometidos como Pigna en el país, y en esta ocasión en nuestra provincia, es de una riqueza enorme, hay que aprovecharlos, prestarles atención, ya que hacen un aporte fundamental para el conocimiento y madurez de nuestras sociedades".
Por su parte, Felipe Pigna aseguró que "la lucha de la mujeres, la lucha por desmoronar al patriarcado es algo que fundamentalmente le va a cambiar la vida a las mujeres, pero estoy seguro de que también va a ser algo muy sano para los hombres. Creo que sin el patriarcado tendríamos, tanto mujeres como hombres, una vida más vivible, menos atada a acciones penosas y prejuicios opresores".
"Si bien es cierto que el patriarcado está conmovido, todavía falta muchísimo por hacer, no podemos a esta altura seguir leyendo en los diarios titulares que en lugar de señalar un femicidio hablan de crímenes pasionales, de que 'algo habrá hecho la chica para morir así', una frase típica de la dictadura", manifestó Pigna para terminar con la charla.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
