Convenio con la Facultad de Odontología de la UBA para atender a niños de Río Grande
Se realizó en Río Grande la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Facultad de Odontología de la UBA, con el fin de realizar un programa de atención odontológica a niños de entre 4 y 6 años.
Al respecto, el Secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo, explicó que, “la provincia, a través de la Gobernadora Rosana Bertone junto al decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Dr. Pablo Rodríguez, se reunieron, donde el señor decano pudo explicar sobre este proyecto de relevamiento de salud bucal en todo el país”, y agregó que, “cuentan con experiencia en la zona del litoral, zona centro, y ahora pudimos traerlos a nuestra provincia”.
Por otra parte, el funcionario señaló que, “vendrán en el mes de mayo para realizar una completa atención odontológica con jornadas de doce horas. Se eligió como punto de relevamiento la población de la Margen Sur. Estaremos en el Gimnasio de la Escuela N° 4 donde se armarán treinta consultorios odontológicos. Además, se contará con tres trailers más que estarán en otras zonas de la ciudad para que los niños puedan tener más accesibilidad”.
“Tenemos una población total que es de alrededor de 5.000 jóvenes, y es mucho para un relevamiento de una semana, por lo que el foco se hará en niños de jardín de infantes que están en sala de 4 y 5, sumado a los que se encuentren en el inicio escolar, esto es primer y segundo grado. El tratamiento consistirá en hacer un control de salud bucal, y si tienen que hacer algún tipo de tratamiento también se podrá abordar”, agregó Cerrudo.
Por último, comentó que, “en la reunión estuvieron presentes distintas áreas de salud y educación con las cuales se van a convenir modalidades de trabajo, y será el punto inicial para brindar una continuidad al tratamiento”.
Además, destacó que, “hoy se cuenta con 17 odontólogos, y se logró descentralizar la atención del Hospital ya que hay atención profesional en todos los CAPS de la ciudad”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

Suscríbase a nuestras novedades.
- En Ushuaia se inauguró la temporada de la pista de hielo
- “Acompañamos a los pioneros de nuestra historia energética”, Guadalupe Zamora
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

