Melella presentó a Legisladores un proyecto de ley que aborda la cuestión de la vivienda de manera integral y urgente
El Gobernador de Tierra del Fuego presentó a las y los Legisladores el proyecto de ley que tiene por objetivo dar respuesta a la problemática habitacional en la provincia y que es de gran relevancia para toda la ciudadanía. “Para esta gestión el acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental, dijo Melella.
El Mandatario provincial estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el Secretario General Legal y Técnica, José Capdevila.
Participaron los Legisladores y Legisladoras Federico Greve; Mónica Acosta; Emmanuel Trentino; Daniel Rivarola; Federico Sciurano; Andrea Freites; Myriam Martínez; Ricardo Furlan; Liliana Martínez Allende; Laura Colazo; Jorge Colazo y Damián Löffler.
Durante el encuentro, Melella resaltó que, “para esta gestión el acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental. Vivimos un presente marcado por una creciente demanda de viviendas y desigualdades en el acceso a las mismas, lo que hace necesario que esta Legislatura provincial aborde la cuestión de la vivienda de manera integral y urgente”.
Respecto al proyecto de ley, precisó que, “desde la provincia queremos aportar algunas herramientas que buscan ordenar el mercado de alquileres, así como el acceso a la tierra y vivienda”. Además evaluó que, “es una problemática nacional y nuestra provincia no es ajena, por lo que nuestra decisión ha sido trabajar específicamente ante esta situación”.
“Trabajamos en medidas que nos permitan seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos”, indicó el Mandatario.
En ese sentido, insistió en la importancia del proyecto de ley reafirmando que, “es imperioso poder abordar la crisis habitacional en Tierra del Fuego, y aquí lo que se pretende es garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos y promover un desarrollo sostenible y equitativo en nuestra provincia”.
Finalmente, agradeció a las Legisladoras y los Legisladores “por ser partícipes del encuentro, donde explicamos los alcances del proyecto de ley. Esperamos el tratamiento del proyecto, ya que consideramos que esta legislación sea un paso importante hacia la construcción de una sociedad igualitaria”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “La esperanza fueguina no la frena ninguna motosierra”, Martin Pérez
- Melella llamó a defender la industria y los derechos y criticó duramente las políticas de Javier Milei
- Continúa el plan de intervención de espacios públicos en Río Grande
- Sueño Fueguino alertó sobre una reducción de su actividad industrial
- La Municipalidad de Ushuaia se constituyó como querellante por la ocupación ilegal de terrenos municipales
- Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral
- “La Libertad Avanza tiene más denuncias de corrupción que meses gobernados”, Andrea Freites
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























