Rivarola valoró la reunión del Consejo Federal de Salud
El Legislador Daniel Rivarola, Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de Tierra del Fuego, agradeció haber sido invitado a la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Ushuaia. Se refirió a los temas a tratar y destacó que dicho organismo tuvo un rol fundamental durante la pandemia, siendo reconocido por el pueblo argentino y también por organismos internacionales.
Daniel Rivarola agradeció la invitación que le permitió participar, como titular de dicha Comisión, en la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud, que se realiza en la ciudad de Ushuaia, con la presencia del Gobernador de la provincia, el Profesor Gustavo Melella; la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti; la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio; y los Ministros de Salud de las diferentes provincias.
El Parlamentario fueguino destacó, además que, “durante la reunión del Consejo Federal de Salud los participantes disertaron sobre temas como el Programa Remediar, que viene brindando medicamentos seguros, gratuitos y accesibles desde hace 20 años, garantizando el acceso a los medicamentos para la población”.
Igualmente, Rivarola dijo que, “se trató la reglamentación de la Ley 27.553, de receta electrónica y proyecto de telesalud; como así también se realizó un análisis de las normas vigentes en relación a COVID-19 y próximos pasos a dar, respecto de dicha problemática”.
Valorando el encuentro, el Presidente de la Comisión de Salud del parlamento fueguino aseguró que, “se trata de una reunión de mucha importancia, dado que es el espacio donde se debate la salud pública de todo el país y se abordan los temas más sensibles para buscar las posibles soluciones, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población”.
En similar sentido, destacó Rivarola que, “es el organismo al cual le tocó el trabajo más duro y complejo cuando apareció la pandemia y fue este mismo organismo quien, con las herramientas que contaba, se organizó y estableció los pasos a seguir, para cuidarnos a todos y todas con el éxito que hoy le reconoce no solo el pueblo argentino, sino también organismos internacionales”, concluyó el Legislador provincial.
Prensa Legislador Provincial Daniel Rivarola.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
