“Una mirada tendenciosa, sesgada, y fuera de la realidad”, Federico Greve
El Presidente de la bancada de FORJA en la Legislatura de Tierra del Fuego, calificó de "inexacta y tendenciosa" la nota publicada en www.infobae.com sobre el supuesto acuerdo con China para la construcción de una base en Río Grande que le permita acceder a la Antártida.
“Se hizo un recorte de declaraciones y datos inconexos para llegar a conclusiones que nada tienen que ver con la realidad”, indicó el Legislador fueguino quien considera que la nota que lleva por título ‘El plan de China para construir una base naval en Tierra del Fuego con una obsesión oculta: la Antártida’, plantea "una mirada tendenciosa, sesgada y fuera de la realidad”.
“Estamos frente a un recorte basado en una mirada sesgada del medio, o del periodista, que uno puede evaluar como tendenciosa y que tiene que ver con un posicionamiento. Porque lo que vemos en la nota son declaraciones de un Diputado de la oposición, de la Embajada de Estados Unidos, y de un Periodista de nuestra provincia que tiene una opinión sobre el tema. Esto demuestra claramente que no se intenta describir la realidad, sino distorsionarla”, consideró.
“Si hubieran querido dar un panorama de las inversiones que se concretaron y se vienen gestionando en nuestra provincia, lo atinado hubiera sido que consulten también a quienes están a cargo de la gestión. Sin embargo, se limitaron a la opinión de un Diputado opositor, a la del Embajador de Estados Unidos en nuestro país, y a la de un Periodista de Tierra del Fuego que ya tiene una postura tomada en torno a este tema”, subrayó.
Para el Legislador provincial “no podemos concluir en otra cosa de que hay un recorte de datos, contextos y declaraciones, que llega a conclusiones que nada tienen que ver con la realidad que se vive en nuestra provincia”.
“La nota tiene un nivel de superficialidad que llama la atención y plantea una mirada errónea y claramente tendenciosa, lo cual no deja de ser una opinión, pero con datos totalmente fuera de contexto sin ningún tipo de anclaje con la realidad –recalcó-. Entonces, da como resultado un artículo que es una ensalada de datos sin ningún tipo de vinculación. Van del convenio firmado durante la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos al acuerdo de entendimiento alcanzado entre el gobierno nacional y el provincial con el de la República China para poder destrabar la situación y que lleguen inversiones a la provincia de Tierra del Fuego”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
