Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
El Intendente encabezó la reunión del gabinete municipal de Ushuaia, convocada de urgencia por el Jefe del Ejecutivo, en la cual analizaron en detalle el alcance de las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei en detrimento de la industria fueguina.
La reunión llevada adelante en la Sala de Situación de la Intendencia, junto al gabinete y el equipo económico evaluaron el impacto que traería aparejada la reducción arancelaria a las importaciones sobre los bienes producidos en la provincia.
Dicho equipo tiene experiencia en la órbita municipal y provincial en contextos de crisis ya que gestionaron durante el periodo 2015-2019 cuando Tierra del Fuego fue atacada por la Nación. “No solo defenderemos la industria, sino que defenderemos a toda la provincia, cada puesto laboral, acá se van a ver afectados los taxis, los remises, los comercios, los empleados públicos. A todos y cada uno de los vecinos y vecinas porque nos afecta a todos”.
Vuoto destacó “la necesidad de analizar en detenimiento para tener certezas sobre el grado de avance sobre la producción electrónica local”, a la vez que consideró que, “es un nuevo embate, no sólo sobre la producción, sino de manera directa sobre los ingresos y el empleo”.
Durante el encuentro con el Gabinete, el Intendente reafirmó el compromiso con la defensa de la industria fueguina y anunció que, “vamos a acompañar cada esfuerzo del Gobierno provincial y a trabajadores y trabajadoras para enfrentar este nuevo retroceso”.
“Estas medidas de eliminar aranceles a la importación y reducir impuestos internos irá en detrimento de las fábricas, de la sociedad fueguina, y de los municipios con una caída en los recursos”, resalto Vuoto y agregó, “el modelo de Tierra del Fuego genera empleo, impulsa la producción nacional y garantiza la soberanía tecnológica. Estas medidas nacionales obedecen a imposiciones del FMI que tienen más implicancias en una batalla geoestratégica más amplia de lo que se ve”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



