Más de 90 mujeres de Tierra del Fuego recibieron la certificación de capacitación laboral del Programa Desarrollando Emprendedoras
“Desarrollando Emprendedoras” es un programa del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, llevado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, la Secretaría de Economía Popular, y la Subsecretaría de Juventudes.
El programa es una herramienta operativa y funcionalmente eficaz, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas que posibiliten una inserción socio - laboral.
El mismo tuvo dos instancias: una de capacitación en el cual las emprendedoras cumplieron con un trayecto formativo compuesto por cuatro talleres. La otra instancia supone poner en práctica lo aprendido, a los fines de recibir el acompañamiento financiero previsto en el programa.
Dentro de las capacitaciones, realizaron talleres específicos de "Construcción de un Proyecto Formativo-Ocupacional", "Organización, Planifación y Comunicación", "Recursos para la Inclusión Financiera", además del taller transversal de "Gestión y Administración de Emprendimientos".
Durante el acto, el Mandatario provincial felicitó a todas las emprendedoras y destacó al mismo tiempo que, “lo más fuerte que tenemos en esta provincia es ser emprendedor”.
“Ser emprendedor no es fácil, todos los días dependés de vos y de los demás”, agregó el Mandatario y continuó, “tiene esas dos palabras: hay que tener pasión y creatividad, todos los días hay que ponerse de pie siendo emprendedor”.
Asimismo, Melella agradeció y felicitó “a todo el equipo de trabajo y a los capacitadores, que llevan adelante todo esto. Cuando se pensó el primer curso, en aquél momento, el programa era más chico. Hoy fuimos creciendo, no solo en los fondos, con más de 23 millones de pesos”, y añadió que, “quiero felicitarlos, también, por esta mirada de género, que esté destinado a mujeres de nuestra provincia.
Finalmente, pidió a las emprendedoras, “que contagien a muchos pibes y pibas, a jóvenes, con el deseo, con la misión, con la posibilidad de ser emprendedores. No tiene que quedar en ustedes. Cuando alguien tiene un tesoro lo comparte, porque a nuestros pibes y pibas a veces les falta ese empujón de proyecto de vida”.
Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, desde el acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, destacó a las emprendedoras "por continuar creciendo y apostar a este proyecto personal. Es muy difícil ser emprendedora, por eso es un orgullo y las felicito por el corazón y compromiso que tienen”.
“A lo largo de los años se vio el crecimiento que tiene este sector, por eso es importante el acompañamiento del Estado en capacitaciones y ayuda económica para que cada día crezcan más”, evaluó Tita.
En Río Grande, las emprendedoras de la ciudad y de Tolhuin, estuvieron acompañadas, además, por la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga; el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; los Legisladores Federico Greve, Laura Colazo, Jorge Colazo y Andrea Freites; y los Concejales Javier Calisaya, Diego Lasalle y Miriam Mora; y demás funcionarios provinciales.
Mientras que en Casa de Gobierno, las emprendedoras y capacitadoras recibieron su certificado en manos del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; y el representante Oficial de Gobierno en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D' Alessio.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
