Lunes 21 de Abril de 2025 | 15:01 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 12.05.2022  

Parlamentarios participan de jornadas sobre la Ley de Educación Ambiental Integral

El Legislador Emmanuel Trentino y la Legisladora Mónica Acosta (FORJA) participaron del acto de apertura del “1er Encuentro Regional Patagonia para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI) y elaboración de la estrategia nacional de acción para el empoderamiento climático”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Legislador Emmanuel Trentino aseguró que, “es muy importante para nosotros participar desde la Comisión de Medio Ambiente, ya que éste es un tema trascendental para el futuro de nuestras generaciones. El momento de concientización del cambio es hoy, para poder tener un futuro el día de mañana”.

Adelantó que la provincia adherirá a la Ley Nacional Nº 27.621, “la educación ambiental debe llegar a todos los actores de la sociedad, no solamente a las escuelas, sino también a los clubes, ONGs, Cámaras Empresariales; necesitamos generar políticas públicas con perspectiva ambiental, por eso celebramos la realización de este encuentro”, dijo el titular de la Comisión de Medio Ambiente Nº 4.

Por su parte, la Legisladora Mónica Acosta recordó que, “la Ley Nº 27.621 fue promulgada hace pocos días y fue trabajada regionalmente por distintos actores, principalmente por la Consejo Federal de Medio Ambiente, donde nuestra Secretaria de Ambiente provincial, María Eugenia Álvarez, nos hizo partícipes no solamente como integrantes de la Comisión Nº 4, que preside mi compañero Emmanuel Trentino, sino también la de Recursos Naturales Nº 3 que presido, ya que no son compartimentos estancos sino que tienen una profunda interrelación con los temas que se van a tratar”.

“Lo que se intenta es protocolizar de alguna manera, a través de una conciencia ciudadana que no se resume sólo a la educación y a la formación de los jóvenes y de los niños, sino también de una forma o una pertenencia con distintos actores de una sociedad, que van desde un club de barrio, desde cámaras empresarias, de la propia producción, que muchas veces se genera como un choque de intereses entre lo productivo y lo ambiental”, continuó la referente del bloque FORJA y remarcó que, “se deben mancomunar ciertos objetivos que no aparezcan contrapuestos, sino que estemos en defensa de la producción, de un sistema limpio para hacerlo, pero también de una preservación ambiental sobre una diversidad de temas que van desde la defensa de los bosques nativos, de distintas cuestiones que están vinculadas al medio ambiente, como por ejemplo la preservación de las áreas protegidas”.

El objetivo de las jornadas, según sus organizadores, es trabajar sobre elementos en común para orientar las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral hacia características culturales y ecológicas de la Patagonia e incorporar a la Estrategia Nacional de acción para el Empoderamiento Climático el aporte de las provincias de la región. Está dirigido a referentes de la Comisión Asesora del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y referentes de Educación Ambiental de las distintas provincias del país.

Del acto de apertura participaron también la Ministra de Educación, DI Analía Cubino; la Secretaria de Ambiente, Biol. Eugenia Álvarez; y la Secretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Lic. Cristina Ruiz del Ferrier.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos