ENACOM entregará 3.000 tablet en Tierra del Fuego
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), concretará en los próximos días la entrega de 3.000 tablets en toda la provincia de Tierra del Fuego. Lo hará a través del Programa “Conectando con Vos”, el cual tiene por objetivo impulsar el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Además, busca promover el acceso al equipamiento que contribuya a la inserción, incorporación y avance social por medio de la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones.
En un acto realizado el viernes en Casa de Gobierno, la Delegada de ENACOM en Tierra del Fuego, Paula Ruth Catá; junto al Jefe de Gabinete de la entidad, Ariel Martínez; y el Coordinador General de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; realizaron una primera entrega de dispositivos.
Catá, detalló que, “el Programa tiene como fin, abarcar el mayor universo posible de personas en situación vulnerable para que puedan acceder a un dispositivo de última tecnología, lo que sumado a la política pública de traer internet con mayor velocidad a la provincia, otorgará un salto de calidad tecnológico en toda la comunidad”.
La funcionaria contó además que desde el Ente nacional se trabaja en la puesta en marcha de la fibra de ARSAT, para luego continuar con las obras de conectividad en instituciones públicas.
“Esto es realmente importante para que los chicos y chicas tengan conectividad en su colegio, lo mismo en los hospitales, en las comisarías y el acceso a los barrios populares, donde hay un total de 30, a los cuales ENACOM llegará con las empresas que quieran”, finalizó.
Por su parte, Martínez expresó que, “venimos trabajando en todo el territorio nacional recorriendo todas las provincias, y hoy hemos entregado una parte de las 3.000 tablet que tenemos previstas para Tierra del Fuego. La pandemia nos ha demostrado que este tipo de acciones son por demás necesarias para que la gente pueda estar conectada, porque la conectividad te da o te quita derechos”.
Además, contó que, “estamos coordinando muy bien con los representantes del ENACOM en las provincias, y particularmente aquí estamos terminando la obra con ARSAT de 400 millones de pesos de inversión, que prevé la conexión de la red federal de fibra óptica con toda la red provincial, y a su vez esa red conectará con dos proyectos de barrios populares donde beneficiaremos a 4.300 familias. Este es un proyecto de 109 millones de pesos”.
Además, recordó que ya está iniciada la conexión destinada a instituciones públicas del sector de la salud, la seguridad, la educación, y más 165 instituciones públicas, con una inversión de 173 millones de pesos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

