Eliminan el subsidio a la energía eléctrica que consumen las criptomineras
En un trabajo conjunto entre Nación y provincia, se identificaron granjas de criptomonedas como bitcoin en Tierra del Fuego, y les eliminan el subsidio a la energía.
El Gobierno identificó en Tierra del Fuego granjas de minado de criptomonedas (bitcoin y otras) y avanzó en una quita de subsidios total para estos usuarios.
La nueva tarifa especial para el minado de criptomonedas surge después de un trabajo de rastreo y que inició el Gobierno fueguino a fines del año pasado.
“Luego, seguramente hay pequeñas iniciativas ‘escondidas’ entre usuarios residenciales (hogares), pero esas son difíciles de identificar”, comentó una fuente oficial.
Tarifas eléctricas
Asimismo, el Gobierno nacional también eliminó subsidios por $ 17.800 millones a las grandes Industrias y comercios, que tendrán un aumento significativo en el costo de la energía eléctrica a partir de este mes
En la segunda resolución emitida y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina se especifican los nuevos valores estacionales para todos los segmentos de la provincia fueguina.
El Ministerio de Economía emitió la resolución 305/2022 y fija los nuevos valores que había establecido en la resolución 40/2022 y sus anexos.
De éste modo, la Secretaría de Energía de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, establece un importantísimo precedente al diferenciar la actividad de minado de cripto activos avanzando como pionera frente al resto del país, que deberá tomar como ejemplo a la jurisdicción más austral.
Un tuit del Diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, generó un debate. Dijo, con datos de Cammesa (la administradora del mercado eléctrico mayorista), que en esa provincia casi un cuarto del consumo eléctrico es de las granjas de minado y criticó los subsidios a la actividad. El Gobierno provincial le reprochó que ninguno de los datos es cierto, dejando casi en ridículo al Diputado nacional en las redes sociales.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



