Impulsan en Tierra del Fuego un proyecto innovador de acuicultura productiva
Desde los Ministerios de Ciencia y Tecnología nacional y provincial se viene avanzando en la implementación de un proyecto integrador de acuicultura productiva, orientado a la cría de truchas, mejillones, algas y centollas.
El Gobierno Provincial analiza llevar adelante en Tierra del Fuego un proyecto integrador de acuicultura productiva, orientado a la cría de truchas, mejillones, algas y centollas; y acompañado del desarrollo tecnológico necesario que potencie a los emprendimientos.
En tal sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo, y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, vienen recorriendo distintos lugares de la provincia en los cuales sería factible llevar adelante el proyecto, acompañados por el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Jorge Aguado.
“La primera etapa consistió en recorrer los lugares posibles con todos los actores involucrados, ya que será un proyecto provincial”, destacó el ministro Koremblit, precisando que las zonas relevadas fueron “la costa del canal Beagle, Bahía Brown y Puerto Almanza”.
El Ministro explicó que se trata de un proyecto “integrador” que busca impulsar “la cría de truchas, mejillones, algas y centollas” y que de concretarse “desde el punto de vista social beneficiará a los productores a partir del crecimiento de la producción”.
Koremblit resaltó finalmente que la iniciativa se trata “de un trabajo en conjunto a desarrollar con Nación e involucra a todas las áreas del Gobierno Provincial”.
Por su parte el Subsecretario Jorge Aguado, informó que “desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional se inició una nueva línea de trabajo relacionada a proyectos estratégicos que generen mejoras productivas o resuelvan ciertas problemáticas”.
“A nivel nacional se llevan adelante 10 proyectos bastantes trasversales en cuanto a sectores, y dentro de esa línea está el proyecto de bioeconomías donde se enmarca el proyecto de acuicultura productiva”, precisó.
El funcionario nacional valoró la “buena predisposición” del Gobierno fueguino “para poder llevar adelante proyectos que tienen ciertas dificultades desde el punto de vista de investigación y desarrollo” y añadió que “es necesario trabajar de manera trasversal e integrada con todas las áreas de gestión un proyecto de ésta envergadura, con lo cual vimos esa disponibilidad en las áreas del Gobierno Provincial”.
Acompañaron el recorrido, Alit Fasce Pollicelli de Gestión de Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación; el subsecretario de Estudios en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado; el director general de Políticas en Ciencia, Miguel Isla; el subsecretario de Pesca, Eduardo Barrientos; el subsecretario de Política Ambiental, Julián Chalde; de la Secretaría de Planificación Estratégica, María Belén Borgna; de la Dirección de Investigación Pesquera y Ambiente, Marino Andrés Fernández; de la Dirección Provincial de Energía, Miguel Romario Carlo y por parte de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Mónica Obreque.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Nueva edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























