“Este es un Gobierno al que no lo define una frase, es un Gobierno al que lo definen sus hechos”, Santiago Cafiero
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, junto a los Ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Transporte, Alexis Guerrera, presentaron en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Plan Nacional de Obras y Proyectos Viales, que contempla una inversión de $291.410 millones y generará 12.300 empleos directos.
Se trata de 277 intervenciones, 110 obras vigentes y 167 a iniciar, que se extenderán sobre 14.170 km de rutas y vías de circulación en las 23 provincias del país y CABA y se ejecutarán durante el período 2021-2027, en un trabajo articulado entre ambos ministerios, para reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el territorio argentino.
“Hoy es un paso adelante muy importante. Que se integren obras viales, obras de transporte con una perspectiva de seguridad vial es un dato alentador de que podemos ir cumpliendo con esa demanda que todavía existe y de la cual el Estado debe hacerse cargo. No se puede mirar para otro lado. Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado”, afirmó Cafiero.
“Tenemos que trabajar con el compromiso de resolver esas muertes que son evitables, para poder generar mecanismos de mayor seguridad”, puntualizó el Jefe de Gabinete y finalizó, “este es un Gobierno al que no lo define una frase, este es un Gobierno al que lo definen los hechos. Sigamos construyendo rutas, sigamos trayendo vacunas, que tenemos que poner a la Argentina de pie”.
Por su parte, Gabriel Katopodis, subrayó, “este Día de la Seguridad Vial es para nosotros de reflexión, pero también de compromisos de gestión. Hoy anunciamos junto al ministro Alexis Guerrera un mapa de 277 obras e inversiones, planificado de forma integral para fortalecer la presencia del Estado como nos indica permanentemente el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”, y continuó, “esta es la lucha que vienen llevando adelante muchas familias y organizaciones, que nos convoca a la responsabilidad individual, pero también a ser un Gobierno mejor y más articulado para que la Argentina pueda ir reduciendo estos hechos tan dolorosos”.
En ese sentido, Guerrera sostuvo que, “es un día de reflexión, pero también de articulación de los distintos estamentos, organismos y ministerios del Estado, trabajando todos juntos para, no solamente bajar la siniestralidad, sino también para acompañar a las víctimas y a esas familias que quedan destruidas”. El Ministro de Transporte explicó que, “Argentina hoy tiene un serio problema, es uno de los países con mayor cantidad de víctimas de fallecimientos en siniestros viales. La siniestralidad no se soluciona solo con la obra pública, que es fundamental, sino también con la participación de la ciudadanía, la responsabilidad y la presencia del Estado y sus ministerios y organismos articulando acciones como estas”.
Asimismo, Noemí Cardozo, de la ONG Malditas Picadas, manifestó, “venimos trabajando hace mucho tiempo para que lo que nos pasó a nosotros no le pase al resto. Y es por eso que estamos contentos y felices, porque vemos que en esta gestión se están logrando muchas cosas y dando visibilización a la problemática de los siniestros viales”.
Del acto formaron parte los Ministros de Justicia, Martín Soria; Salud, Carla Vizzotti; Seguridad, Sabina Frederic; el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano; la Jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Luciana Tito; la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Cardini; Noemi Cardozo, de la ONG Malditas Picadas y Noelia Diaz, madre de Tahiel Contreras, víctima de accidente de tránsito.
Durante el encuentro también se firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre los Ministerios de Obras Públicas y Transporte, para trabajar conjuntamente sobre los Indicadores de Seguridad Vial y poder construir un Índice de Criticidad que permita establecer prioridades en las futuras inversiones en el marco del Plan de Obras. También con el objetivo de planificar y coordinar políticas públicas y colaborar en las campañas de concientización sobre seguridad vial.
Por videoconferencia estuvieron presentes: desde el cruce vehicular elevado en Ituzaingó; Martin Marinucci, Presidente Trenes Argentinos y Alberto Descalzo, Intendente del Municipio de Ituzaingó; desde Controles Viales en Ushuaia; Silvina Rodríguez, Directora de Fiscalización y Control Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Mónica Urquiza, Vicegobernadora de Tierra del Fuego y Walter Vuoto, Intendente del Municipio de Ushuaia; desde la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional y desde Villa Constitución en Santa Fe; Gonzalo Atanasof, Presidente de Corredores Viales y el intendente local, Jorge Berti.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
