“Con la ley ‘Dr. Pedro Rocha’ ningún paciente ni su familia quedarán desamparados”, Victoria Vuoto
El miércoles se llevó adelante la reunión de la Comisión N°5 de la Legislatura, donde se trató un asunto de suma relevancia para la comunidad: el proyecto de Ley de Oncopediatría: “Dr. Pedro Rocha”. Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto sostuvo que, “estamos trabajando para lograr el mejor proyecto de ley y que Tierra del Fuego sea un ejemplo a nivel nacional”.
Durante la reunión de la Comisión N° 5 de Acción Social, Familia y Minoridad, y Salud Pública en la Legislatura fueguina, se llevó adelante la exposición de los fundamentos del proyecto, que lleva el nombre del primer pediatra que tuvo Río Grande, el Doctor Pedro Rocha, quien falleció el último Día del Médico, dejando un enorme legado en la ciudad.
“Es muy importante comenzar a tratar este proyecto de ley que ya cuenta con el respaldo de asociaciones profesionales, fundaciones que trabajan con la temática y le ponen el cuerpo día a día al acompañamiento para las familias, ONGs, sindicatos, instituciones educativas y muchos sectores de la comunidad sensibilizados por este asunto”, dijo la Legisladora Victoria Vuoto.
En primer término realizó su alocución Adriana Pérez, vecina de Río Grande, quien comentó su experiencia junto a su hijo Thiago y cómo surgió la iniciativa, “hay muchas familias en la provincia que atraviesan o atravesaron una situación como esta, y garantizar derechos es algo fundamental en especial cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes, de los más pequeños”.
Por su parte, Victoria Vuoto indicó que, “además, hemos trabajado con las Fundaciones la incorporación de dos aspectos importantes que son los tratamientos paliativos y la prevención”. Las reuniones de trabajo se llevaron adelante con la Fundación Pediátrica Argentina, Fundación Flexer, Fundación Espera por la Vida y la Fundación de Lucha contra el Cáncer.
“También remitimos este proyecto a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y al Poder Ejecutivo Provincial para que brinden su opinión sobre el proyecto de ley”, señaló la Legisladora.
Para finalizar, la Parlamentaria comentó que “este proyecto brinda un tratamiento integral desde el Estado fueguino para los niños, niñas y adolescentes durante la totalidad del tratamiento hasta el alta, contemplando el acompañamiento familiar. Además, con los dos artículos que añadimos, buscamos poder anticiparnos a estas situaciones”.
Prensa Legisladora provincial Victoria Vuoto.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Ya se descargó el 25% del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Gestión ambiental con el reciclado de neumáticos
- La Comunidad Indígena Rafaela Ishton dio a conocer la nueva Comisión Directiva
- El comercio ilícito ya equivale al 5% del PBI y se consolida como un fenómeno estructural
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Civil de Jubilados Municipales
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























