Victoria Vuoto presentó un proyecto de ley referido a la Oncopediatría
La Legisladora Victoria Vuoto (Partido Verde) presentó el proyecto de ley denominado “Ley Oncopediátrica: Dr. Pedro Rocha”. La iniciativa busca garantizar un tratamiento adecuado integral al paciente oncopediátrico y facilitar las tareas de cuidado y movilidad a la familia.
“Esta idea surgió de nuestra vecina, Adriana Pérez, madre de Thiago, quien a través de la experiencia junto a su hijo, y el apoyo de madres y padres de pacientes oncopediátricos, fueron la clave para el impulso de este régimen en Tierra del Fuego”, refirió la Parlamentaria de Tierra del Fuego y añadió, “la ley busca establecer en el ámbito provincial, un acompañamiento del Estado a los pacientes que padecen cualquier tipo de ‘cáncer infantil’ y también a sus familias, durante todo el tiempo que dure el tratamiento”.
El proyecto crea un “Certificado Único de Oncopediatría” para obtener las prestaciones del plan que serán coberturas al 100% con asistencia psicológica, nutricional, y tratamiento kinesiológico, a partir del diagnóstico, durante el tratamiento, su alta, etapa final y duelo.
Además, se añadirá el “Registro Único de Pacientes Oncopediátricos”, al Registro Poblacional de Cáncer.
El proyecto de ley lleva el nombre del Doctor Pedro Rocha, llegado a Tierra del Fuego en 1983, tras formarse en el hospital de niños ‘Ricardo Gutierrez’ de Buenos Aires. Es recordado con cariño en la comunidad riograndense por su compromiso y atención a los pacientes, quienes lo despidieron el pasado 3 de diciembre del 2020, cuando partió de este mundo justamente en el ‘Día del Médico’.
Prensa Legisladora provincial Victoria Vuoto.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
