Guía de buenas prácticas para el autocuidado de la salud de las personas mayores
PAMI publicó la guía “Buen vivir”, una serie de recomendaciones de buenas prácticas para el autocuidado de la salud de las personas mayores “con el objetivo de brindar herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones que les permitan vivir una vida plena y cuidarse mejor”, dijo la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
La publicación está dirigida por la Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué, y la Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Romina Rubín.
“En la búsqueda de garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades, es necesario reducir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que son la causa de mayor mortalidad y discapacidad, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial. Esta guía permite generar una estrategia preventiva para disminuir o evitar el impacto de estas enfermedades”, explicó Roqué.
La guía “Buen vivir” (https://www.pami.org.ar/imagenes/guia_chequeate.pdf) tiene cinco módulos en los que se desarrollan aspectos relacionados con estilos de vida saludables al alcance de todas las personas y temas centrales de la geriatría, como el uso racional de medicamentos y la prevención de enfermedades.
“Con esta herramienta buscamos que las personas sean protagonistas de su propio cuidado. Nuestra propuesta es mantener una vejez plena y saludable”, explicó Rubín.
La guía forma parte del programa “Chequeate en casa”, que PAMI lanzó junto a la Fundación Favaloro con el fin de dar continuidad a los chequeos preventivos y facilitar el acceso a una temprana intervención en el contexto de emergencia sanitaria.
En esta primera etapa de implementación del programa, las personas afiliadas que residen en la zona metropolitana pueden completar una planilla de autoevaluación online desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.
PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9
Prensa PAMI.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
