El Gabinete de Promoción Federal analizó la agenda que desarrollará en las capitales alternas
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión del Gabinete de Promoción Federal, donde se analizaron las obras y su articulación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales, y la importancia de la sanción de la ley de las capitales alternas.
El encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, contó con la participación del Jefe de Gabinete y los Ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Transporte, Mario Meoni; Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
Al finalizar el encuentro, Katopodis detalló que, “la ley sobre capitales alternas, validada por el Congreso Nacional, representa para el gabinete una agenda de trabajo muy concreta, para ir desarrollando diferentes acciones en cada una de las 24 capitales y el recorrido de los Ministros en cada una de ellas”.
En ese sentido, amplió, “cada una de las áreas, vamos a estar coordinando los recursos, con un objetivo muy claro que es el sentido federal. La redistribución y el mayor equilibrio de zonas prósperas y rezagadas de Argentina y la necesidad de que estas capitales alternas, recuperen centralidad en cada una de las provincias, será nuestro eje de trabajo”.
Durante el encuentro del Gabinete de Promoción Federal, que durante este mes tendrá su primera reunión en una de las 24 capitales alternas, se analizó el trabajo territorial y las obras que cada Ministerio está llevando adelante, con 3 ejes de acción: la sustentabilidad, la innovación y la inclusión. En base a los mismos, se configurarán políticas públicas específicas, acordes a las necesidades y al perfil de cada capital alterna.
Por su parte, Ferraresi destacó, “trabajamos con todos los Gobernadores para trazar diagnósticos, y tal vez la semana entrante podamos realizar la primera reunión de estas capitales en el sur, para trabajar en esta agenda interministerial y multiplicar los recursos. Tenemos que trabajar articuladamente, en pos de plasmar una necesidad de transformación de la Argentina; un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país”.
De la reunión también participaron la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito; y el Secretario de Interior, José Lepere.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Habilitaron el régimen simplificado para pequeños envíos desde Tierra del Fuego
- Entidades bancarias incumplieron sus deberes y deberán indemnizar a los clientes
- La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la Comunidad +U
- Tierra del Fuego fortalece su matriz productiva con nuevos envíos de mejillones de cultivo
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- “Defendemos la producción local y el estatus sanitario”, Facundo Armas
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Ushuaia presenta una baja ocupación hotelera del 50% respecto al año anterior
- Cómo prevenir el contagio de faringitis, la enfermedad clásica del invierno
- Tierra del Fuego alertó a Embajadas de Corea, España y China por incursiones ilegales en aguas de Malvinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


