Dos iniciativas de Pablo Blanco fueron aprobadas en el Senado de la Nación
El Senado de la Nación aprobó el viernes pasado dos proyectos del Senador Pablo Blanco relacionaos a la cuestión Malvinas. El primero de ellos es el referido a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de dos veteranos que con su labor hicieron posible el reconocimiento de 115 héroes sepultados en el Cementerio de Darwin. El segundo conmemora los 200 años del primer izamiento del pabellón nacional en nuestras islas.
Para el Senador, "la labor humanitaria de Julio Aro y Geoffrey Cardozo merece el reconocimiento del Senado, del pueblo argentino y del mundo entero. Gracias a su trabajo se logró establecer la identidad y el lugar exacto donde están sepultados nuestros héroes. Ambos han hecho una tarea monumental por la memoria y por la paz. Gracias a ellos logramos ir cerrando dolorosas heridas y las familias de los caídos en combate tienen la certeza del lugar donde poder rendir su íntimo homenaje. En medio de tanto dolor, Aro y Cardozo han traído tranquilidad y han ido saldando una vieja deuda histórica".
El primer izamiento de nuestra bandera en Malvinas se realizó el 6 de noviembre de 1820. Para Blanco, “la magnitud e importancia de este homenaje no se focaliza en el tiempo, en los años transcurridos como cualquier otro aniversario. Se trata de un acontecimiento que marca un hito histórico para el país y para nuestro imprescriptible reclamo de soberanía. Para quienes vivimos en la provincia de Tierra del Fuego, esta conmemoración renueva nuestro sentimiento, nos recuerda y actualiza una causa profundamente arraigada en nuestro corazón"
"Como argentino, fueguino y miembro integrante del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, es una gran satisfacción que el Senado haya aprobado por unanimidad estos dos proyectos en lo que, entiendo, es una muestra clara de que es posible avanzar juntos, oposición y oficialismo, cuando se fijan claramente y por consenso políticas de estado", finalizó el Senador Blanco.
Prensa Senador nacional Pablo Blanco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Habilitaron el régimen simplificado para pequeños envíos desde Tierra del Fuego
- Entidades bancarias incumplieron sus deberes y deberán indemnizar a los clientes
- La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la Comunidad +U
- Tierra del Fuego fortalece su matriz productiva con nuevos envíos de mejillones de cultivo
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- “Defendemos la producción local y el estatus sanitario”, Facundo Armas
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Ushuaia presenta una baja ocupación hotelera del 50% respecto al año anterior
- Cómo prevenir el contagio de faringitis, la enfermedad clásica del invierno
- Tierra del Fuego alertó a Embajadas de Corea, España y China por incursiones ilegales en aguas de Malvinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


