“Gracias al Gobierno nacional tenemos recursos para abrir hospitales”, Luana Volnovich
La Directora Ejecutiva de PAMI destacó el compromiso asumido por el Gobierno nacional para fortalecer los recursos de la obra social, sin los cuales hubiera sido imposible poner en marcha el Hospital Municipal Néstor Kirchner en la localidad de Escobar, inaugurado ayer.
En este mismo sentido, la funcionaria destacó “la puesta en funcionamiento de los dos hospitales que abrimos -Esteban Echeverría e Ituzaingó- junto al Gobernador Axel Kicillof en plena cuarentena para mejorar la oferta prestacional del Instituto en el particular contexto de la pandemia”.
“PAMI funciona porque el Gobierno nacional asiste de forma decidida al Instituto. PAMI funciona porque el Presidente Alberto Fernández decidió que la obra social constituya una prioridad en la asignación pública de recursos”, remarcó Volnovich en diálogo con Radio 10.
Además, la Directora Ejecutiva de la obra social recordó que, “con el Gobierno anterior no teníamos ni siquiera Ministerio de Salud. Eso da la pauta sobre lo que implicaba la salud para el gobierno que nos precedió. Y la gestión anterior en el PAMI fue parte de ese destrato. La desidia que encontramos en la ex Clínica de Escobar también la observamos en otras unidades sanitarias, algunas carecían del servicio de agua caliente. Y eso pudo suceder porque había un Estado ausente que se desentendía de las políticas públicas de salud”.
El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner pasó a ser gestionado por el Municipio de Escobar el pasado 2 de mayo, luego de un convenio firmado entre el Intendente Ariel Sujarchuk y Volnovich, al constatarse un brote de coronavirus, que se sumó a varias denuncias por irregularidades.
La Unidad Sanitaria, con capacidad para atender a 28.000 personas afiliadas de la obra social, puso en marcha ayer una sala de hemodinamia, una unidad coronaria, un quirófano de cirugía cardiovascular y una casa médica para área de descanso de los 300 profesionales que trabajan en el lugar.
PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.
Prensa PAMI.
Suscríbase a nuestras novedades.
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
