Instalaron el segundo escáner térmico en supermercado de Ushuaia
Se instaló y se puso en funcionamiento al 100% el segundo escáner de temperatura comprado por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la emergencia por el COVID-19 en la sucursal del supermercado DIARCO.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi señaló que, “este segundo aparato viene a complementar la colocación que hicimos en la sucursal de La Anónima, buscando acompañar a la gente para detectar los casos de fiebre, e implementando el protocolo indicado para estos casos”.
“En las circunstancias en las que estamos, y en la fase de la emergencia de contención, toda persona con tiene fiebre o que forma parte del grupo de riesgo, tiene que hacer la cuarentena, porque puede ser potencialmente portadora del coronavirus”, destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.
En ese sentido, Corradi destacó que, “continuaron efectuándose capacitaciones, para tener un equipo profesional que pueda ir rotando en sus funciones. Y de esta manera cubrir todo el horario de atención al público”.
“El protocolo establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las mismas. Se aísla a esa persona, y se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tiene más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Se procede a colocarle un barbijo, en el caso de que no lo tenga, y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus” informó Corradi.
Cabe destacar que la definición sobre los lugares para ubicar los escáneres térmicos se tomó de forma conjunta entre la Municipalidad y el Comité de Crisis de la provincia, privilegiando lugares de alto tránsito, donde los ciudadanos tienen autorización para circular.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
