Reunión con representante de capitales extranjeros interesados en invertir en Tierra del Fuego
El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, y el Coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana, se reunieron en Casa de Tierra del Fuego con representantes de empresas internacionales interesadas en conocer el potencial energético de la provincia y analizar futuras inversiones.
Durante los encuentros los funcionarios provinciales repasaron con los representantes de las empresas Power China y Fiberhome las potencialidades que tiene la provincia en materia energética y de hidrocarburos, haciendo hincapié en los recursos, las necesidades y la estratégica ubicación geopolítica que permite una conexión con la Antártida y su salida bioceánica.
El Secretario se mostró muy conforme con el resultado de las distintas reuniones que a lo largo de la jornada se desarrollaron con capitales de Estados Unidos, Emiratos Árabes y China.
“Estos encuentros nos permiten tener un menú de propuestas y oportunidades para el desarrollo de negocios, aprovechamiento de nuestros recursos energéticos y la generación de empleo genuino”, dijo Solorza.
Asimismo, el funcionario expresó que “durante la campaña electoral el gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de ir pensando en un interconectado eléctrico provincial y de desarrollar la generación hidrocarburífera en boca de pozo, para abaratar costos y tener saldos eléctricos exportables. Estas empresas que nos han visitado, escucharon estas propuestas y por este motivo se acercaron para conocer nuestros objetivos y planes para el desarrollo futuro de la provincia”.
“Debemos pensar en las generaciones futuras y posicionar a Tierra del Fuego en cuestiones medulares como son la diversificación y el transporte de la energía, las comunicaciones, el desarrollo portuario y del Gas Natural Licuado, teniendo en cuenta que si los barcos que brindan servicios para el turismo antártico logran migrar a ese combustible, será clave para nuestro futuro”, concluyó el Secretario.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande y Tolhuin llevaron adelante una jornada ambiental
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
