Rivarola respaldó la decisión del Gobierno provincial de revocar el Convenio Colectivo de Trabajo de estatales
El Legislador provincial de Tierra del Fuego, Daniel Rivarola, se refirió a la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo implementado por el Gobierno anterior, expresando que, “tengo muchísimos años hablando de paritarias y Convenios Colectivos”.
“Cuando uno analiza este Convenio Colectivo de Trabajo y el informe que hizo el Fiscal de Estado, entiende que cuando una cosa no está bien hay que corregirla”, indicó Rivarola y agregó, “tiene una redacción confusa, con errores, y sobre todo con pasos legales que no se han dado. En ese sentido la Constitución es muy clara, todo lo que afecta al presupuesto debe ser aprobado por la Legislatura y en este caso no sucedió con la Legislatura anterior ni con la actual".
El Legislador sostuvo que, “durante la campaña y desde mi postulación acompañando a Gustavo Melella, siempre hablamos de un Convenio Colectivo para el agente del Estado, con una carrera administrativa clara y obviamente dentro del ámbito de la ley. Es fundamental que el Gobierno haya convocado a trabajar en una nueva norma que contemple estas premisas”.
“Necesitamos una herramienta legal y ordenada que se pueda llevar adelante en virtud del presupuesto para que el trabajador del Estado tenga seguridad. Convocar a paritarias no se trata de hablar de sueldos únicamente, es armar un Convenio y también discutir condiciones de trabajo. Ver dónde trabaja cada compañero y en eso se está avanzando con todos los sectores”, resaltó el parlamentario.
Finalmente, Rivarola destacó que, “durante el Gobierno anterior no hubo paritarias en cuatro años y nunca se discutió dónde y en qué condiciones trabajaban los compañeros. Hoy estamos atravesando un momento histórico porque el nuevo Gobierno quiere mejorar las condiciones laborales y hablar de otros temas más allá de lo salarial”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande y Tolhuin llevaron adelante una jornada ambiental
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
