Nuevo equipamiento para los hospitales públicos de Tierra del Fuego
El Gobierno provincial incorporó al sistema público de salud nuevo equipamiento de alta gama, que fue distribuido entre los hospitales de Ushuaia y de Río Grande, por un valor de 6 millones de pesos.
El Secretario de Infraestructura Médica del Ministerio de Salud, Carlos Mainini, precisó que en el Hospital Regional se Ushuaia se incorporaron 3 monitores multiparamétricos en el Servicio de Neonatología; una citocentrífuga y un microscopio óptico digital para Anatomía Patológica; una lavadora termodesinfectadora de instrumental para Quirófanos; y una dermatoscopio para el Servicio de Dermatología.
Para el Hospital Regional de Río Grande se destinaron 3 microscopios ópticos digitales para el Servicio de Anatomía Patológica del HRRG.
Desde la Dirección de Tecnología Médica, el Ingeniero Biomédico Viscido Castro explicó que, “la citocentrífuga incorporada es un equipo más complejo de la tradicional que existía en el Servicio, y sirve para tratar muestras patológicas con mejores condiciones de bioseguridad”.
Respecto de la termodesinfectadora, informó que, “es una lavadora de instrumental con la que el Servicio de Quirófano del HRU no contaba, situación que conllevaba a que el proceso de lavado y pre lavado se hiciera en el Servicio de Esterilización”.
“Pero con esta incorporación, el instrumental se va poder esterilizar con el proceso previo de lavado en el mismo servicio de Quirófano”, destacaron, agregando que, “el equipo ofrece limpieza y desinfección de manera económica y profesional, a todo tipo de instrumental, sobre todo vidrio, en ambientes de salud”.
Sobre los monitores multiparamétricos, Castro comentó que, “si bien son convencionales la diferencia radica en que tienen una tecnología nueva, denominada ‘mássimo set’ que es exclusiva para sensores y diagnóstico de neonatología”.
“Son sensores adaptados, con otro tipo de precisión y respuesta, específicos para Neo” avanzó, para anotar que “este tipo de tecnología tampoco la tenía el hospital hasta ahora”.
El funcionario señaló que, “ya están todos los equipos instalados, entregados y operativos en los servicios mencionados”, pero observó que, “lo único que falta, en la Neo, es la capacitación que se va a dar la próxima semana por parte del Ingeniero de la empresa que nos vendió el equipo, para que los enfermeros puedan hacer un correcto uso de esa tecnología nueva”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.

- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

