Turistas y fueguinos podrán volver a disfrutar del Centro Invernal Martial
Se realizó el acto de adjudicación de la concesión del Complejo a la UTE que llevará adelante las obras de infraestructura, remodelación y modernización del Centro Invernal que comenzarán inmediatamente, y que incluyen el reemplazo del medio de elevación (aerosilla), nuevas instalaciones y el reacondicionamiento del refugio de montaña.
En el acto estuvo presente la Gobernadora Rosana Bertone junto al titular del INFUETUR, Luis Castelli. "Se trata de la reactivación de un espacio con un potencial infinito y el cual estuvo parado desde el 2014, incluso antes", observó la mandataria, destacando que, "este proyecto sumará otro atractivo turístico, además del cerro Castor, es decir que la provincia sigue creciendo y lo hace para todos los fueguinos".
Para este emprendimiento, la UTE se conformó específicamente por dos empresas que proyectaron la construcción de miradores, una nueva aerosilla, restaurantes, cafeterías, locales de cerveza artesanal y de productos regionales, entre otras reformas. "Las posibilidades turísticas son incalculables, es realmente un espacio increíble en el cual vale mucho la pena invertir", sostuvo Bertone.
Luis Castelli, Presidente del INFUETUR señaló que, “la inversión estimada superará los 350 millones de pesos y para el 2020 ya estarían culminadas las obras del centro Invernal y en condiciones de ponerse en funcionamiento. Cabe mencionar que, además de reforzar la proyección turística de Tierra del Fuego, este proyecto genera numerosas fuentes de trabajo”.
Peter Somweber, representante de una de las empresas, es Director de Montaña y del flamante proyecto "Cerro Martial Fin del Mundo". Ha sido Director de Montaña durante 34 años en centros de esquí como Cerro Catedral y Chapelco; y guía de alta montaña y Subdirector de la Escuela de Esquí en Chapelco. Actualmente es asesor de Turismo de Montaña y creador de Master planes para centro de esquís. Además, es Cónsul de la República de Austria en la Patagonia.
Diego Ríos, por su parte, es Contador Público graduado en la Universidad de Morón. Realizó distintos programas de desarrollo en gestión y habilidades financieras. Desde el año 2013 inició su camino como emprendedor al formar parte de la gestación de distintas empresas. Actualmente es CEO de Aleani, empresa de turismo organizadora, por ejemplo, de la ceremonia de apertura de los JJOO de la Juventud realizados en Buenos Aires en 2018. También se desempeña como Director de la UTE del Cerro Martial desde el inicio del proyecto.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.

- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

