Turistas y fueguinos podrán volver a disfrutar del Centro Invernal Martial
Se realizó el acto de adjudicación de la concesión del Complejo a la UTE que llevará adelante las obras de infraestructura, remodelación y modernización del Centro Invernal que comenzarán inmediatamente, y que incluyen el reemplazo del medio de elevación (aerosilla), nuevas instalaciones y el reacondicionamiento del refugio de montaña.
En el acto estuvo presente la Gobernadora Rosana Bertone junto al titular del INFUETUR, Luis Castelli. "Se trata de la reactivación de un espacio con un potencial infinito y el cual estuvo parado desde el 2014, incluso antes", observó la mandataria, destacando que, "este proyecto sumará otro atractivo turístico, además del cerro Castor, es decir que la provincia sigue creciendo y lo hace para todos los fueguinos".
Para este emprendimiento, la UTE se conformó específicamente por dos empresas que proyectaron la construcción de miradores, una nueva aerosilla, restaurantes, cafeterías, locales de cerveza artesanal y de productos regionales, entre otras reformas. "Las posibilidades turísticas son incalculables, es realmente un espacio increíble en el cual vale mucho la pena invertir", sostuvo Bertone.
Luis Castelli, Presidente del INFUETUR señaló que, “la inversión estimada superará los 350 millones de pesos y para el 2020 ya estarían culminadas las obras del centro Invernal y en condiciones de ponerse en funcionamiento. Cabe mencionar que, además de reforzar la proyección turística de Tierra del Fuego, este proyecto genera numerosas fuentes de trabajo”.
Peter Somweber, representante de una de las empresas, es Director de Montaña y del flamante proyecto "Cerro Martial Fin del Mundo". Ha sido Director de Montaña durante 34 años en centros de esquí como Cerro Catedral y Chapelco; y guía de alta montaña y Subdirector de la Escuela de Esquí en Chapelco. Actualmente es asesor de Turismo de Montaña y creador de Master planes para centro de esquís. Además, es Cónsul de la República de Austria en la Patagonia.
Diego Ríos, por su parte, es Contador Público graduado en la Universidad de Morón. Realizó distintos programas de desarrollo en gestión y habilidades financieras. Desde el año 2013 inició su camino como emprendedor al formar parte de la gestación de distintas empresas. Actualmente es CEO de Aleani, empresa de turismo organizadora, por ejemplo, de la ceremonia de apertura de los JJOO de la Juventud realizados en Buenos Aires en 2018. También se desempeña como Director de la UTE del Cerro Martial desde el inicio del proyecto.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



