Vecinos del barrio “El Bosquecito” solicitan al IPV que no se venda la sede vecinal
Mediante una solicitada, los vecinos de barrio “El Bosquecito” de la ciudad de Ushuaia, manifestaron la disconformidad y repudio a la venta del terreno donde se encuentra la Sede Vecinal y el Playón Deportivo del Barrio, que era para uso recreativo y esparcimiento de quienes habitan el lugar.
El texto del reclamo expresa:
“Los vecinos del barrio “El Bosquecito” de la ciudad de Ushuaia, hacemos llegar nuestra disconformidad y total repudio a la venta, por parte del Instituto Provincial de Vivienda, del terreno donde se encuentra la Sede Vecinal y el Playón Deportivo, sito en Calle Carlos Gardel N° 698 del barrio “El Bosquecito” de esta ciudad, que era para uso recreativo y esparcimiento de quienes habitan el barrio.
Consideramos que fue un acto arbitrario, ya que los vecinos desconocían esta entrega, y que la excusa para venderlo fue -que no se usaba-, faltando totalmente a la verdad, ya que tanto el espacio físico de la sede como el playón deportivo eran utilizados a diario por distintas agrupaciones, asociaciones deportivas, los propios niños y niñas del barrio, y sus familias, desde hace más de 25 años, según consta en registros y archivos históricos del barrio. Creemos que no se debe vender una Sede Vecinal que pertenece a un barrio ya que atenta contra el objetivo principal de una sede vecinal que es brindar un espacio para promover la integración, la participación y el desarrollo de la unidad vecinal, y menos a espaldas de los vecinos y vecinas del lugar que no se enteraron ni de la venta, ni del acto de entrega de las instalaciones al nuevo propietario, por parte de la Gobernadora, Legisladores y otros funcionarios, sin presencia de vecinos.
Por lo expuesto, solicitamos de manera urgente, se deje sin efecto el acto administrativo por el cual el IPV adjudica a una sola Asociación que no es del barrio, para uso exclusivo, el terreno donde se encuentra la Sede Vecinal y el Playón Deportivo, se revoque el contrato firmado, y que el terreno y las instalaciones vuelvan a ser del barrio “El Bosquecito”, que es a quien fue cedido originalmente, con la finalidad de que sea un espacio para ser utilizado por todos los vecinos y vecinas del barrio”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- “Los servicios esenciales deben ser una prioridad en este contexto económico complejo”, Matías Löffler
- Impulsan la identidad turística del centro y norte fueguino con nueva cartelería y cooperación binacional
- El Presupuesto 2026 tomo estado parlamentario
- Ushuaia participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
- Se viene la 5ta Expo Agroproductiva, el evento productivo más importante de la Patagonia austral
- Reclamo de ED en las oficinas de la OSEF
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























