“Es un ataque a todo el pueblo de Tierra del Fuego”, Andrea Freites
La Diputada nacional por Tierra del Fuego, integrante del bloque Unión por la Patria, se refirió al anuncio de la semana pasada del Vocero presidencial respecto a la quita de aranceles a la importación de telefonía celular. Se trata de despoblar e ir en contra de una provincia que tiene como columna vertebral el subregimen industrial”, remarcó Andrea Freites.
“El panorama es muy complicado, creo que es la primera vez que estamos en un riesgo muy difícil con la posibilidad de pérdida de trabajo muy fuerte para toda la Argentina y para toda la provincia de Tierra del Fuego en particular. Es un ataque a la industria nacional que arranca en Tierra del Fuego”, resaltó Andrea Freites y acotó, “darles la tranquilidad a los fueguinos de que no estamos solos; el acompañamiento del bloque Unión por la Patria está, estuve hablando con Diputados de otros bloques, y estamos buscando consensos para trabajar en una herramienta legislativa que sea votada en el Congreso nacional”.
En diálogo con “calidadtdf”, Freites comentó que, “tuvimos una reunión en la Comisión de Industria antes de los anuncios de Adorni, puse palabra respecto a la situación de Tierra del Fuego, hubo acompañamiento de todos los Diputados que integran esa Comisión, pidiéndole a la Presidenta armar de manera urgente un cronograma donde se ponga en agenda este tema para hacer conocer a todos, como se hizo con el presupuesto universitario, con el tema de los jubilados, darlo a conocer e instalarlo, porque acá no se trata solo de la baja de aranceles, se trata de despoblar e ir en contra de una provincia que tiene como columna vertebral el subregimen industrial con la producción de celulares, de televisores, de aires acondicionados, y es por lo que vienen”.
“Fue un anuncio electoral, porque con estos los porteños piensan que les van a bajar los precios de los iPhone sin conocer que en Tierra del Fuego no se fabrican iPhone”, dijo Andrea Freites y subrayó, “hay una decisión ya tomada, debemos unificar las fuerzas de todos los sectores porque es un ataque a todo el pueblo de Tierra del Fuego y a toda la industria nacional”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El MPF presentó proyectos para declarar personas no gratas a los Diputados Pauli y Garramuño
- “Es un ataque a todo el pueblo de Tierra del Fuego”, Andrea Freites
- Terra Ignis presentó su proyecto integral para el diseño organizacional y el plan de negocios de la compañía
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en Río Grande
- La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
