Se desató un incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Desde este lunes por la madrugada brigadistas trabajan en el Parque Nacional "Nahuel Huapi", en Río Negro, para sofocar un incendio desatado en la zona de Brazo Tristeza. En la zona hay cuadrillas trabajando y se sumaron brigadistas del SPLIF Bariloche. Al lugar del foco de incendio solo pueden acceder por vía acuática.
Desde Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que se conformó el Comando de incidentes ampliado integrado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias. Una acción para trabajar de manera mancomunada.
Si bien aún no se han establecido las causas del inicio del foco, desde Parque Nacional "Nahuel Huapi", indican que si bien aún no se han establecido, "podrían ser de origen antrópico", es decir por acción humana.
Temprano, Carlos Madjinca, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, aseguró que el lugar donde se desató el incendio es de difícil acceso, que solo se llega vía acuática. Por eso aseguró que el incendio debe haber comenzado "por un descuido de alguien que no sabía que no puede hacer fuego ahí o lo hizo sabiendo que en ciertas zonas no hay posibilidad de hacer fuego":
El área afectada se encuentra en la costa sur Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán, habiéndose iniciado a la altura de la desembocadura del Arroyo Cretón, en una zona a la que sólo se puede acceder por vía lacustre.
En este contexto, la intendencia del Parque Nacional informó que se cerró de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López, y al Cerrito Llao Llao, y también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “La obra vial de reparación de la ruta está en marcha”, Agustín Coto
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Los aumentos del mes de abril
- Continúan los trabajos de alambrado en la ruta provincial Nº 7
- "Conocer la provincia les va a dar mayores fundamentos para defender nuestros intereses", Andrea Freites
- “La industria fueguina sigue produciendo más allá de la incertidumbre que se vive diariamente en el país”, Alejandra Man
- Rechazaron desregulación de la actividad turística impulsada por Parques Nacionales
- Argentina comenzará a importar asado de Brasil
- Río Grande con mayor conciencia ambiental
- La Comunidad Indígena Rafaela Ishton recibirá 116 millones de pesos de los fondos de la Ley de Bosques
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

