Se restableció el servicio de tomografía computada en el Hospital Regional Ushuaia
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego logró poner nuevamente en funcionamiento el tomógrafo en el Hospital Regional Ushuaia. Para ello, un Técnico Ingeniero de Canon Argentina -representante exclusivo de Toshiba en el país-, viajo a la provincia a fin de reemplazar la computadora por una nueva.
El Director General de Ingeniería Hospitalaria, Aníbal Viscido, explicó que, “a raíz de las sugerencias de la empresa, se definió adquirir una nueva computadora del equipo”. No obstante, detalló que, “al ser un equipo complejo y específico, la computadora se compró en Japón, y luego al arribar al país, se produjeron demoras en la aduana, que después de varias negociaciones, se logró destrabar”.
“Al tratarse de un tomógrafo de alta complejidad y que solo hay 5 de estas características en Argentina, y se rompió, algo que es inusual, no había en stock en el país y se tuvo que pedir a Japón el repuesto”, dijo el Profesional.
“Durante este miércoles, el Ingeniero del Equipo técnico de Canon Argentina, realizó los trabajos permanentes, y ya se encuentra operativo nuevamente el tomógrafo”, confirmó Viscido.
Por otra parte, comentó que, “como parte de todo el equipamiento en el que se invirtió, se está instalando el resonador en el Hospital Regional Ushuaia y se está haciendo lo propio con el tomógrafo en el Centro Modular de Tolhuin”.
Asimismo, el Director General de Ingeniería Hospitalaria indicó que, “este fin de semana se rompió el equipo de rayos, por lo que inmediatamente, pedimos los repuestos, pero la empresa no nos cotizó el lunes, por eso recién este martes, nos pasaron presupuesto, y realizamos la compra hoy miércoles, que en horas de la noche o este jueves, están llegando los microprocesadores desde Buenos Aires y realizar la reparación del equipo”.
“Lamentablemente se produjeron estas fallas, pero rápidamente solicitamos los repuestos necesarios, y en el caso del tomógrafo sucedieron cuestiones ajenas al Ministerio, como la demora en la Aduana y las condiciones del Banco Central para importaciones de repuestos”, indicó el Director General.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Guillermo Löffler propone que los fueguinos gestiones el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Campos Castigados, a Federico García Lorca
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



